En la capital de Puebla los integrantes de bandas delictivas roban a bordo de motocicletas con el fin de realizar diferentes asaltos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La titular de la SSC en Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que esta forma de operar se ha identificado al sur y norte oriente de la ciudad, y destacó que durante los operativos que han realizado se ha identificado que de forma individual o en grupo los delincuentes utilizan las motocicletas para delinquir.
“Yo creo que tanto bandas como delincuentes comunes están operando con motos, porque yo creo que es un medio de transporte fácil y pues yo creo que es lo que les facilita también a ellos para darse a la fuga, sin embargo, ya es un tema que estamos atendiendo, traemos de alrededor de seis operativos por día en diferentes zonas de la capital”.
- Comunidad
Inicia operativo 'Moto Segura y Moto Itinerante'
Debido a los delitos cometidos se ha iniciado la operación del programa 'Moto Segura y Moto Itinerante' en el que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla para que las labores sean vía aéreo y terrestre.
Con la activación de dicho operativo se han detectado motocicletas sin documentación o sin placas, o bien, se han robado motocicletas sobre todo al sur y norte oriente de la capital de Puebla.
El delito de robo a comercio y de auto partes es el que más se comete bajo el empleo de estas unidades, informó la SSC.
El viernes, por medio de uno de estos operativos, se encontró un establecimiento clandestino de motocicletas.
En estos operativos se revisa el número de serie de la unidad y se consulta en la plataforma si la motocicleta tiene reporte de robo.
Más de 500 motocicletas aseguradas
Con el operativo 'Moto Segura y Moto Itinerante' se han asegurado 502 motocicletas que no tenían documentos como la tarjeta de circulación o placas, o bien, el conductor no presentaba licencia de conducir.
De enero a mayo del año 2022, se ha realizado mil 896 labores de inspección, 37 operativos y se han aplicado 235 infracciones debido a que los conductores no portaban casco o porque a bordo de la unidad iban más tripulantes de lo permitido, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.