Bajo el lema "77 años uniendo familias", la noche de este viernes primero de septiembre, fue inaugurada una de las fiestas más esperadas en la Región Lagunera, la Feria de Torreón 2023.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, en representación del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, así como socios del Club Rotario de Torreón, fueron quienes se encargaron de cortar el listón en punto de las 19:40 horas, ante numerosos asistentes.
Una vez que se dio el banderazo para el arranque de esta tradicional fiesta, se inició un recorrido por los diferentes espacios a los que podrán acudir los visitantes durante un mes, tales como el tradicional mercado del artesano, Pollos Íñigo, donde el padre Victor Gómez se encargó de bendecir el lugar, el Teatro del Pueblo Mayagoitia, entre otros más.
Cabe destacar que en esta edición la gente podrá disfrutar además de los juegos mecánicos, una rueda de la fortuna móvil de dimensiones considerables, el Foro de las Estrellas, bailes masivos, Las Jarras, un pabellón del antojo con variedad gastronómica, una Villa Rebota, así como el espectáculo sobre hielo de Illusion on Ice y el Circo Atayde Hermanos.
En punto de las 20:30 horas, las autoridades y público presente, se dispusieron a ingresar al Teatro del Pueblo para presenciar la coronación de la reina actual Ana I.
Mientras eso ocurría, otras reinas presentes, representantes del Club Rotario Centenario; Club Rotario Torreón Sur; Club Rotario Laguna; Club Rotario Galena y Club Rotario Gómez Vergel; así como intercambistas de Francia, Alemania, India, Bélgica y Brasil y las niñas pajes, Ana Laura y Ana Pili, subieron al escenario para acompañar a la reina electa.
Por su parte la reina saliente, Johana I, no estuvo presente por cuestiones de estudios fuera de la ciudad.
Luego de un mensaje que brindó la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien recordó que la Feria de Torreón es una de las más antiguas, divertidas y tranquilas, dijo que siendo las 21:03 horas, quedaba formalmente inaugurada la tan esperada feria.
Enseguida se dispusieron a coronar a la reina Ana I y finalmente el momento más esperado llegó, los presentes se dispusieron a disfrutar de un momento agradable y divertido a cargo del comediante Rogelio Ramos, quien logró despejar las tensiones de los asistentes al brindar un completo show cargado de humorismo, que duró cerca de dos horas.
No cabe duda que desde que inicia hasta que termina la feria, las familias que la visitan pasan gratos momentos, gracias a que es un espacio en el que su objetivo principal es que los visitantes se sientan como en casa.