HEB ofrece una amplia variedad de Roscas de Reyes para todos los gustos: desde la tradicional con sabor a mantequilla y cobertura de azúcar, hasta innovadoras versiones rellenas de dulce de leche, chocolate o nata. También cuentan con opciones veganas y sin azúcar para quienes buscan alternativas especiales.
Si tú planeas realizar la compra de tu Rosca de Reyes en este supermercado, en Telediario te diremos los precios.
Cuánto cuesta la Rosca de Reyes en HEB
Para quienes desean prolongar el "maratón Guadalupe-Reyes", los precios se adaptan a cualquier presupuesto, comenzando desde $45 pesos por una porción individual hasta $398 pesos por una rosca completa.
Todo dependerá de la cantidad de personas y las preferencias de sabores de quienes se reúnan a partir la rosca el 6 de enero. Te compartimos la variedad y precios de las Roscas de Reyes que ofrece HEB.
- Rosca de Reyes rellena de chocolate: $398 pesos
- Rosca de Reyes rellena de dulce de leche: $398 pesos
- Rosca de Reyes rellena de dulce de nata: $398 pesos
- Rosca de Reyes Nevada: $314 pesos
- Rosca de Reyes tradicional (20 personas, 1.85 kg): $440 pesos, incluye refresco de 2.5 lt
- Rosca de Reyes tradicional (10 personas 1kg): $293 pesos, incluye refresco de 2.5 lt
- Rosca de Reyes Vegana: $314 pesos
- Rosca de Reyes Keto: $314 pesos
- Rosca de Reyes Suggarfree: $320 pesos
- Mini Rosca: $45 pesos
¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes?
El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica y narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas —oro, incienso y mirra— que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.
La tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.
La rosca de Reyes se parte tradicionalmente porque la adoración de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) se produjo 13 días después del nacimiento de Cristo
En cuanto a los ingredientes de la rosca tradicional, pueden variar ligeramente según la región y la receta específica, pero generalmente incluyen harina, levadura, azúcar, huevos, leche, mantequilla, frutas confitadas (suelen ser utilizadas para decorar y añadir sabor a la rosca), esencia de vainilla, azúcar y almendras.
Al interior de la rosca se coloca una figurita representando al niño Jesús, y la persona que encuentra esta figura en su porción se convierte en el "padrino" de la figura y suele ser el encargado de ofrecer los tamales en la celebración del Día de la Candelaria el 2 de febrero.
DR