Miles de personas disfrutaron de la Rosca de Reyes monumental que se partió en el Centro Histórico de Puebla para celebrar el Día de Reyes Magos, previo a que los personajes de Oriente visiten a los niños este 6 de enero.
En un acto de un trabajo de unidad, y de buena relación el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal José Chedraui Budib realizaron la partida de Rosca de Reyes monumental, la cual congregó a la clase política como fueron diputados federales y locales, presidentes municipales, así como a miles de personas e incluso a turistas provenientes de atados de Tlaxcala, Ciudad de México, entre otros.
En la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, que estuvieron abarrotadas, se vivió un evento en el cual los asistentes degustaron de la rosca monumental que fue elaborada por 80 panderos de la zona de Amalucan y esta tuvo más de 2 kilómetros, pesó 4 toneladas y fueron más de 5 mil piezas.
Antes de las 16:00 horas las personas comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad y al estar en el polígono mencionado, la gente se admiraba de presenciar un enorme pan que solo se consume en esta época.
A lo largo de este perímetro, personal del ayuntamiento, y panderos colocaban las piezas para conformarla.
El olor a pan, a mantequilla y el colorido de las frutas secas adornaron las avenidas ya mencionadas las cuales se convirtieron en un gran espacio de convivencia, pues el ambiente fue totalmente familiar, con la participación de la banda de música de la policía.
Con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que emocionó a los pequeños, quienes acudieron con sus padres, no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la fotografía.
En el evento protocolario frente al Zócalo las autoridades de diferentes niveles, realizaron la partida de este enorme pan.
En su mensaje, el gobernador del estado, quien fue acompañado por su esposa Cecilia Arellano y sus hijas, destacó que de forma conjunta va a trabajar con el alcalde capitalino para mejorar la seguridad para todos los poblanos.
Asimismo, indicó que habrá colaboración con proyectos en obra pública y en temas de salud en beneficio de los capitalinos.
"Vamos a pensar en grande como lo han hecho los panderos de la Flor de Amalucan con esta rosca, por ello, vamos a darles muchas sorpresas como es mejorar la seguridad de todos ustedes, así como en diferentes proyectos", enfatizó.
El mandatario recalcó la importancia de conservar nuestras tradiciones y subrayó que tanto el alcalde como él tendrán sorpresas para Puebla capital durante el presente año.
A su vez, el presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador por compartir estas tradiciones.
Chedraui Budib comentó que esta rosca monumental fue elaborada por 80 panaderos de la zona antes mencionada, por tanto agradeció su compromiso.
Es importante señalar que, entre los asistentes estuvieron, Rodrigo Abdala, delegado federal de programa de Desarrollo en el estado, Omar Muñoz presidente municipal de Cuautlancingo, diputados federales como Nora Escamilla, y Antonio López, así como la Senadora de la República, Lizeth Sánchez.
AGA