El actual Gobierno de la Ciudad de México ha intentado modernizar el transporte público de la capital, y una de sus acciones ha sido establecer el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en todos los sistemas de movilidad.
Es por eso que, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) anunció que a partir del lunes 15 de mayo iniciará una prueba piloto en las rutas 300A y 300B, las cuales viajan de Acoxpa a Metro Auditorio y de Acoxpa a Santa Fe / UAM Cuajimalpa, respectivamente.
La prueba piloto consistirá en una única forma de pago en las unidades, mediante la Tarjeta MI, el pasaje se mantendrá en 20 pesos por persona, pero las personas adultas mayores, menores de 5 años y personas con discapacidad tienen derecho a la gratuidad en el viaje.
Ambas rutas ofrecen servicio express directo y operan en los siguientes horarios.
- Ruta 300A de lunes a viernes de 5:30 a 21:15 horas y sábados de 6:00 a 21:45 horas
- Ruta 300B de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, sábado de 6:00 a 22:00 horas
Con este anuncio, ya serán tres las rutas que se encuentran en la prueba piloto, pues desde el pasado 24 marzo la ruta de RTP que corre de Tláhuac a Atlalilco en apoyo a la Línea 12 del Metro, ya no es posible pagar con monedas.
El RTP asegura que la modernización de sus unidades es parte del compromiso de interconectar a la población de las zonas más alejadas de la CdMx con otros sistemas de movilidad, garantizando un transporte innovador, accesible, seguro y amigable con el medio ambiente.
¿Dónde recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Antes de abordar, la Red recomienda verificar que la Tarjeta MI cuente con saldo suficiente, en caso de que no, puede ser recargada con la aplicación móvil Mercado pago, en las estaciones del Metro y Metrobús, y diversos puntos de recarga en comercios de la Ciudad, los cuales pueden ser consultados en el enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga
LYA