Los responsables de la Ruta 13 cubrirán los gastos generados a los familiares de don Juan Pérez Ortega de 77 años, quien murió luego de ser atropellado por la unidad el sábado 28 de enero.
El hijo de la víctima Gerardo Pérez del Ángel, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Posteriormente, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León apoyó a los familiares de don Juan con el proceso y se les asignó un asesor legal.
Se informó que se requerirá a la ruta que cubra gastos hospitalarios, funerarios y del panteón.
Por otra parte, el IMA dio a conocer que se suspenderá de manera definitiva la licencia del operador, Juan Pablo 'A'.
Además, se adelantó que se estudian las acciones que pudieran aplicarse, para así evitar más accidentes.
¿Cómo pasó el accidente?
El 28 de enero desde temprana hora, don Juan Pérez Ortega de 77 años de edad, salió de su casa como todos los días a vender paletas de hielo en el norponiente de Monterrey, sin embargo, lo que nunca se imaginó es que ese sería el último paseo en busca de traer el sustento a casa.
Irene Pérez del Ángel, hija de 'Don Juanito' como lo conocían, declaró que su padre tenía más de 25 años dedicándose a la venta de paletas, por lo que al enterarse del accidente donde un camión de la Ruta 13 lo había atropellado el mundo se les vino encima.
rcm