El gobierno de Puebla confirmó la colocación de baños públicos en algunos paraderos de las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a fin de prestar un servicio que era de los más solicitados por los usuarios.
Fue el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, quien confirmó el proyecto que días atrás ventiló MULTIMEDIOS tras hacer una consulta al proyecto de licitación SA-OP-LPE-2024-115, publicado por la Secretaría de Administración estatal.
El funcionario reconoció que la instalación de los módulos sanitarios era una petición que estaba pendiente desde hace varias administraciones, pero finalmente será atendida y concluida a finales de octubre de 2024, según los tiempos estipulados en la licitación.
¿En dónde se instalarán los baños del RUTA Puebla?
"Se van a construir alrededor de 48 baños o sanitarios para dar atención, un mejor servicio. También comentar que dentro de esta movilización estamos atendiendo la remodelación de los paraderos en Chachapa y Tlaxcalancingo para dar un mejor servicio a la sociedad", indicó Aquino.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que el servicio de sanitarios al interior de los paraderos de RUTA vaya a convertirse en un modelo recaudatorio para privados, a través de concesionarios, ya que su funcionamiento quedará a disposición de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), tal y como sucede con todo lo relacionado a este sistema de transporte.
Respecto al avance en la construcción de la Línea 4 del RUTA, que circulará sobre el Periférico Ecológico, avanza y podría concluir antes del cierre de la presente administración en el gobierno de Puebla; además, ya llegaron los primeros camiones que serán los que den vida a esta obra.
El gobierno de Puebla también informó que están esperando que el gobierno Federal aporte recursos para que la obra avance de forma más rápida y concluya antes del fin de esta administración.
- Comunidad
Gobierno revela detalles sobre obras en Vía Atlixcáyotl
Aunado a lo anterior, Jesús Aquino ventiló más detalles sobre los puentes elevados que se construirán sobre la Vía Atlixcáyotl para los automovilistas que circulen por las avenidas Cúmulo de Virgo u Osa Mayor.
Expuso que con la obra a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, que comunicará con Osa Mayor, se pretende fijar "un puente elevado paralelo a la ciclovía"; en tanto, el de Cúmulo de Virgo se hará "un puente elevado para cruzar la Vía Atlixcáyotl hacia una rotonda, junto a Sicom, para tener movimientos de Atlixco a Puebla".
ERV