Las Ruta 10, Ruta JBS (conocidos como "morados") y foráneas de la zona conurbada del transporte público de Puebla son las que registran mayor número de asaltos, señaló María Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La titular de seguridad en la capital poblana mencionó que esta rutas del transporte público son focos rojos en el tema del robo a usuario, por lo que están reforzando los operativos de seguridad para disminuir este delito.
"En específico por ejemplo Forjadores y lo que es Recta a Cholula todas aquellas unidades que vienen desde Huejotzingo, ingresando a la ciudad y que vienen de Cholula, o las que vienen de Cuautlancingo que son las que nos han dado esa serie de eventos y bueno algunas como son los "morados" y la Ruta 10, son algunas unidades que son focos rojos".
Asimismo, precisó que el operativo se aplicará en tres puntos de la ciudad y será aleatorio. Enfatizó que ya van con objetivos, pues han detectado algunas bandas que se "mueven" en diferentes puntos.
Ante esto, indicó que necesitan la colaboración de las autoridades de los municipios conurbados, debido a que señaló que la mayor parte de los asaltos se registran en las entradas a la ciudad de Puebla.
AGA