Rutas del transporte colisionan en Calzada Zaragoza y 30 Oriente en Puebla; hay 20 lesionados

Paramédicos revisaron el estado de los pasajeros involucrados en el siniestro vial.

Accidente en Puebla / Alfredo Fernández
Puebla. /

Un siniestro vial ocurrió en la intersección de la Calzada Ignacio Zaragoza y la 30 Oriente, a pocos metros del bulevar 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, cuando dos unidades del transporte público chocaron, dejando como saldo al menos 20 personas lesionadas.

El siniestro ocurrió cuando la ruta Libertad Cuauhtémoc y la ruta 6 se impactaron violentamente. El lugar rápidamente fue atendido por paramédicos y agentes de la policía vial, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se encargaron de establecer las responsabilidades pertinentes.


El percance ocurrió minutos después de las 13 horas cuando la vagoneta del transporte público se detuvo antes de cruzar la 30 Oriente para bajar pasaje de acuerdo con testimonios de testigos el microbús no logró detener la unidad y impactando por detrás a la combi.


De inmediato testigos y automovilistas solicitaron el auxilio al 911 arribando al lugar ubicado en la Colonia Mártires del Trabajo donde atendieron a al menos tres personas con heridas de gravedad y a 18 más con contusiones.

El tránsito sobre la calzada Ignacio Zaragoza fue reducido a dos carriles, de tres debido a la atención de los cuerpos de emergencia a las personas que resultaron lesionadas, de igual forma el retorno de la 30 Oriente fue cerrado para facilitar los trabajos de los distintos cuerpos de emergencia.

Camión del transporte pierde la defensa en siniestro vial en Puebla / Alfredo Fernández


Ambos choferes permanecieron en el lugar y de acuerdo con los primeros peritajes el conductor de la ruta Libertad Cuauhtémoc no prestaba atención suficiente al frente de su unidad, cuando la combi se detuvo para bajar pasaje y pese a que intentó frenar golpeó en la parte trasera a la unidad de menor tamaño.

Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades específicas del accidente. Aún no se ha informado si será necesario trasladar a alguno de los pasajeros a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada.



Este siniestro recalca la importancia de respetar las normas de tránsito y de conducir con precaución, especialmente en las zonas urbanas de alta afluencia vehicular, sobre todo, porque la mayor parte del transporte público no cuenta con cinturones de seguridad, por lo que los pasajeros suelen lastimarse con facilidad durante los choques.

Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores a ser responsables al volante, evitando conductas que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones.

Luego de concluir con el retiro de las unidades involucradas serán las autoridades las que reporten el saldo final de este siniestro, debido a que se desconoce la gravedad de las lesiones de los pasajeros involucrados.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS