Madre de familia exige indemnización para su hijo, primogénito de minero que quedó atrapado en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila.
“Mi hijo fue desamparado, lo dejaron fuera de la indemnización y de todos los apoyos que dieron a las viudas”, comentó Esmeralda.
Hugo Tijerina Amaya, uno de los mineros que quedaron atrapados en un complejo de carbón el pasado 3 de agosto sostuvo una relación con Esmeralda Reyes Rodríguez hace 10 años, durante la relación tuvieron a su hijo Hugo Alejandro Tijerina Reyes, sin embargo tras su separación, cada uno hizo sus vidas con diferentes parejas.
A 6 meses de lo ocurrido en el pozo de carbón donde aún permanecen los restos de 10 mineros, Esmeralda hizo público que su hijo no ha recibido apoyo alguno y que presuntamente lo eliminaron de la lista.
“No sé porque mi hijo no recibió esa ayuda, si me acerqué pero no me permitieron el acceso, nada más a la viuda, y me negaron la entrada a mi y mi niño”.
“Metimos la solicitud donde él podía recibir su pensión, pero de las otras ayudas a mi hijo no le dieron nada”, agregó la madre de familia.
Pide que no dejen solo a su hijo porque él también tiene derechos.
“De hecho me hablaron para que llevara la papelería, llevé los documentos necesarios, pero de ahí ya no supe nada. No sé por qué mi hijo no aparece en la lista si fuimos a registrarlo, yo no sé quien haría eso, pero a mi hijo me lo borraron y me lo dejaron fuera”, señaló Esmeralda.
Cabe mencionar que después del accidente ocurrido en la mina viudas de mineros recibieron una indemnización de más de 4 millones de pesos.
JVS