Desde agosto, el Jardín de Niños Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en la colonia Los Morales dentro del municipio de Salinas Victoria, opera sin energía eléctrica debido a un corte de suministro atribuido a una deuda entre la Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de los múltiples oficios enviados por la directora del plantel a las autoridades educativas y la CFE, la problemática sigue sin resolverse, afectando directamente a los 70 a 80 niños inscritos en el kinder.
- Comunidad
María Arredondo, madre de familia, expresó su preocupación por las condiciones en las que los pequeños asisten a clases.
"En verano eran hasta 40 grados, los niños sufrían mucho porque les picaban los mosquitos, y en esa temporada se puede contraer dengue....ahora, con estas bajas temperaturas, son las enfermedades respiratorias las que nos preocupan.....Me imagino a los niños con sus manitas frías mientras pintan o hacen sus actividades, y pues no está bien."
La falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado indignación entre los padres, quienes señalan que la situación pone en riesgo la salud y el bienestar de los menores.
"Parece que es un tema entre CFE y la Secretaría de Educación, pero los que pagan las consecuencias son los niños,la directora ha hecho todo lo que está en sus manos, pero seguimos sin solución," añadió Arredondo.
Estas temperaturas que ahora tenemos en la ciudad representan un reto adicional, las familias exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto de inmediato para garantizar condiciones dignas en la educación de sus hijos.
bimc