Caso Salma Karen; mujer fingió su embarazo y su secuestro en la ciudad de Puebla

Salma Karen Pedroza estuvo en el Estado de México por su propia voluntad y con el conocimiento de su padre.

Salma Karen / Especial
Puebla. /

El caso de Salma Karen “N”, mujer que había sido reportada como desaparecida en la colonia Bosques de Amalucan el pasado 5 de octubre, por parte de la familia de su pareja sentimental, dio un giro de 180 grados, después de que la fiscalía diera a conocer las razones reales de su ausencia.

Durante la conferencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla de este jueves 12 de octubre del 2023, Gilberto Higuera Bernal informó que la mujer de 28 años de edad nunca fue privada de su libertad y se fue por su propia voluntad.

Te recomendamos Cuánto costará la entrada al Acuario Tepeyac
  • Comunidad Redacción

De acuerdo con la FGE la mujer habría escapado de su pareja con dirección a un hotel ubicado en el Estado de México, debido a que tenía problemas con la persona con la que vivía y decidió irse.


Aunado a esto, médicos particulares y médicos legistas, dieron a conocer que Salma Karen N., nunca estuvo embarazada y que aparentemente todo fue planeado con ayuda de su padre, debido a que tenía diferencias con su pareja y buscaba hacerle daño.

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que Salma fingió el embarazo, sin embargo, ahora se sabe que la mujer está bien y nunca sufrió algún tipo de levantón o secuestro.

¿Cómo ocurrió la desaparición de Salma Karen en Puebla?

La fiscalía de Puebla informó que Salma Karen “N”, compró un boleto de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), durante la noche del día de su supuesta desaparición.

La mujer pasó la noche en un hotel de la zona de la TAPO y más tarde se fue a un hotel de paso ubicado en el Estado de México durante cuatro noches. Las autoridades informaron que el padre de Salma y otra persona estuvieron en contacto con ella todo el tiempo.

Sin embargo, luego se quedó sin dinero e informó de su condición a las autoridades, asegurando que había sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé.


Pero para ese momento las autoridades de Puebla ya tenían conocimiento de que la mujer se encontraba fingiendo el embarazo, debido a que en una clínica de la colonia Joaquín Colombres revelaron que el último ultrasonido el día 15 de septiembre del 2023 fue negativo a embarazo.

En entrevista con las autoridades de Puebla, la mujer dio su versión argumentando que fingió todo debido a que era víctima de violencia familiar, por lo que decidió huir para ponerse a salvo. 

Hasta el momento, no se sabe si la mujer enfrentará alguna penalización o sentencia por fingir los hechos, sin embargo, las autoridades poblanas ya tienen conocimiento del caso. 

​ERV




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS