En días pasados se comentó que ante la baja baja en índices de contagios por Covid-19, se iba a poder realizar la ceremonia del Grito de Independencia para la comunidad, sin embargo en una reunión de consejo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme mencionó que el evento se llevará a cabo desde el Palacio de Gobierno en presencia solamente de las fuerzas de seguridad y que cada ayuntamiento tendrá la libertad de realizar su respectiva ceremonia y desfile del 16 de septiembre.
El gobernador informó que se desplegarán elementos de la Policía Estatal en coordinación con los ayuntamientos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional esto con el fin de mantener la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.
Ceremonia del Grito de Independencia
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme destacó hace unos días que se estaba analizando la posibilidad de llevar acabo la ceremonia y esto comentó:
“Queda libre el Grito de Independencia y los desfiles en la región y en los distintos municipios de Coahuila se habrá de realizar una reunión e informar a las diversas regiones para mantener un cerco de seguridad”, informó el gobernador del estado en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.
El mandatario de Coahuila señaló que en el caso del Gobierno Estatal será un Grito Institucional a las 22:00 horas, para posteriormente dar oportunidad a las ceremonias municipales.
Lo anterior fue autorizado después de reconocer, en esta mesa que hay una disminución en la positividad muy importante en lo que ha sido denominada la “quinta ola de Covid”.
El gobernador indicó que durante las últimas semanas se han analizado cuestiones de protocolo y de que se puedan verificar algunos eventos.
“De aquí se derivará la instrucción para los desfiles del 16 de septiembre, solo pido coordinarse con las regiones militares de las respectivas áreas de Coahuila”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.MDN.