Pareja de adultos mayores se quedan desamparados al incendiarse su hogar en Saltillo; piden ayuda a la ciudadanía

Don Santiago y doña Guillermina vivían en la colonia Nueva Imagen, pero desde hace 6 meses no tienen un techo, debido a que su casa se incendió.

Los adultos mayores son apoyados por una mujer que les proporciona alimento.
Saltillo /

Una pareja de adultos mayores que viven de la bondad de sus vecinos y demás personas que les apoyan piden ayuda para tener la seguridad de que tendrán comida y alimento.

Hasta el momento doña Guillermina y don Santiago son apoyados por una mujer que es como su ángel, ya que los sacó de la calle donde quedaron luego de que la casa que rentaban en la colonia Nueva Imagen fuera consumida por las llamas con sus pertenencias adentro.

Don Santiago comentó “ya toda la familia de nosotros se murió, ya nada más estamos nosotros, como le digo, estábamos durmiendo afuera de las zapaterías y hasta que esta señorita nos llevó, no tengo una casa, los voy a llevar para allá".
Por su parte, la señora Guillermina dijo “teníamos 30 años de vivir en la colonia Nueva Imagen, eran mi familia, ya nos quedamos con lo que traemos puesto”.
"La señorita que nos paga servicios es Conchita. Es licenciada y ella es la que nos hace la caridad por eso estamos muy agradecidos primeramente con nuestro Padre Celestial y después con ella que siempre nos brindó ayuda; nos trajo a vivir aquí , tenemos 6 meses aquí”.

Actualmente el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila ya conoció del caso y los atendía anteriormente  a través del programa (AMA) , Adultos Mayores en Abandono pero después del incendio en la casa de Nueva Imagen les perdió el rastro por lo que ahora ya que dio de nueva cuenta con ellos los apoyará.

Si usted desea apoyarlos pueda acudir a la colonia Mirasierra al bulevar Alapeneses  #158 o puede comunicarse al teléfono (844) 139 10 27, donde los vecinos los protegen y los ubican fácilmente.

Mujer pide ayuda para construir tejabán

La señora Paula es una mujer de la tercera edad que vive sola y quien desde hace 10 años padece de depresión y nervios.

Solicita ayuda del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y a la ciudadanía en general a fin de que se le asigne un terreno para poder construir un tejabán y así tener un techo donde vivir.

A la fecha la mujer, a la cual hace dos años le retiraron un tumor y quien es paciente del Centro de Salud Mental, habita en un cuarto que le prestaron conocidos en la colonia San José pero ya lo tiene que entregar.

Si usted quiere ayudar a la señora Paula acuda a calle San Jacobo #112 en la colonia San José, o comuníquese al 844-347-98-87.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS