A partir del próximo jueves 14 de noviembre habrá cambios en vueltas a la izquierda y retornos en el bulevar Venustiano Carranza, con el objetivo de continuar con las mejoras para agilizar los tiempos de traslados, según informó la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de la dependencia, dijo que los cambios se llevarán a cabo como parte de la preparación de los semáforos inteligentes que arrancarán en fecha por definir.
- Policía
¿Cuáles son los cambios en el bulevar Venustiano Carranza?
El funcionario municipal explicó que el retorno pegado al camellón en Venustiano Carranza y Canadá (en circulación norte-sur-norte) será cancelado.
En su lugar quienes vayan a realizar esa maniobra de retorno tendrán que incorporarse, desde la calle Luxemburgo (Alsuper), a la lateral pegada al Eurotel, desde donde habrá dos carriles para hacer el retorno hacia el norte.
Asimismo, a partir del mismo jueves quedará prohibida la incorporación desde esa lateral del Eurotel hacia el sur del bulevar Carranza.
Estos cambios se llevarán a cabo ya que las dos vueltas a la izquierda en ese crucero serán simultáneas, tanto para retornar al norte como para ingresar a la calle Canadá.
También habrá cambios en V. Carranza y periférico Luis Echeverría
Como parte de los mismos cambios, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que también serán simultáneas las vueltas a la izquierda, la del bulevar Carranza-Periférico Echeverría oriente como la del Carranza-Periférico Echeverría poniente.
Virgilio Verduzco indicó que para estos cambios se contará con un dispositivo vial coordinado con la Subdirección de Tránsito y Vialidad a fin de orientar a la población automovilista.
Además se harán los trabajos de señalización, así como los de pintura que canalizarán y delimitarán carriles de vueltas izquierdas.
Reiteró que todos los ajustes viales forman parte de la rehabilitación y modernización del bulevar Carranza, lo cual incluye semáforos inteligentes con cámaras que identifican cargas vehiculares y que próximamente entrarán en funcionamiento, y que en conjunto es una obra que busca mejorar los tiempos de traslados de la ciudadanía.
JVS