La aplicación digital para uso de los taxistas ya se encuentra disponible, la cual llegará a reforzar la competencia con el resto de las plataformas. Mario Alberto Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que en una primera etapa se espera que sean 500 conductores que se inscriban a la plataforma ''Tax Run'', la cual funcionará bajo los costos ya establecidos de taxímetro en Coahuila.
“La intención principal es tratar de hacer una sola aplicación para las tres centrales, que los 7,400 taxistas estén en una sola aplicación que al final de cuentas será un servicio adicional, tratamos de buscar la mejor opción” señaló.
Agregó que se encuentran en la búsqueda de taxistas interesados en el uso de la aplicación, además dijo que durante el mes de noviembre esta plataforma será completamente gratis para todos aquellos que quieran ofrecer sus servicios de transporte público.
Operaba desde abril
Anteriormente esta aplicación tenía por nombre “EnTaxi” y comenzó a funcionar desde el mes de abril, sin embargo, hubo algunos cambios en ella y comenzaron a dar promoción de la misma desde el pasado mes de octubre.
Aunque la idea principal de esta nueva herramienta digital tenía como objetivo facilitar el uso de taxis en Coahuila, los conductores se niegan a hacer uso de este tipo de aplicaciones móviles para brindar su servicio de transporte.
Mario Alberto Morales agregó que dialogando con los taxistas se percibió un rechazo a la aplicación, dijo que será de gran importancia su disposición para que puedan competir con lo que solicita el usuario.
Conductores de InDrive en Monclova acosados
Durante el mes de octubre las autoridades de Monclova han estado atemorizando a los conductores de la aplicación InDrive, quienes refieren que son los trabajadores municipales correspondientes al área de Transporte y Vialidad los que están deteniendo y multándolos con cantidades exorbitantes.
Cristian García, conductor de la app informó que diariamente son más de 50 unidades que circulan para realizar su trabajo y llevar el sustento a sus hogares, y son los empleados municipales quienes los están amedrentando para no trabajar.
“La aplicación acaba de llevar su registro ante el estado, es precisamente la molestia con nosotros porque a pesar de que esta aplicación ya está registrada, ellos siguen insistiendo en que es algo ilegal dentro del municipio de Coahuila” señaló.
Asimismo los propios elementos de la Agencia de Investigación Criminal han robado sus pertenencias solo por ser conductores de InDrive.
JVS