Modista de profesión, desde hace más de 10 años, Adriana Ramírez, se dedica a la elaboración de trajes de temporada, como una forma de obtener un ingreso extra para solventar sus gastos, elaborando blusas, faldas, sombreros y trajes de lona para vestir a los pequeñines de la casa en la fechas de celebración tales como el Grito o Independencia de México.
Adriana Ramírez comentó, “ya tenemos aquí como unos 10 años o más, yo soy modista de toda la vida, lo que pasa que hace 10 años me dediqué a lo que son los trajecitos para las fechas, cada fecha como la primavera, el 16 de septiembre, en diciembre para la Navidad; todo eso aquí lo elaboramos, de una por una hacemos la ropa, cuidadosamente las hacemos, por lo regular elaboramos de talla 10 para abajo".
Prendas únicas
Las piezas elaboradas por Adriana son únicas, ya que son fabricadas en su domicilio de manera artesanal, poniendo empeño y amor en cada una de ellas, ya que con ellas, los niños pueden disfrutar de caracterizar a un personaje de la época.
"Una prenda se tarda una hora en elaborarla; según lo que estén pidiendo si vemos que piden más blusitas pues hacemos más, ya nos enfocamos en lo que la gente está buscando”.
Adriana junto a su máquina de coser, hace prendas que lucen en festivales escolares, eventos familiares y reuniones, aún más en esta fecha, donde los mexicanos demuestran el amor por la patria.
Para las personas que estén interesadas en adquirir alguna prenda para los festejos patrios pueden encontrar a la señora Adriana en el teléfono 844 195 90 99.
Ya está todo listo para festejo: Riquelme
En días pasados se comentó que ante la baja en índices de contagios por Covid-19, se iba a poder realizar la ceremonia del Grito de Independencia para la comunidad, sin embargo en una reunión de consejo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme mencionó que el evento se llevará a cabo desde el Palacio de Gobierno en presencia solamente de las fuerzas de seguridad y que cada ayuntamiento tendrá la libertad de realizar su respectiva ceremonia y desfile del 16 de septiembre.
El gobernador informó que se desplegarán elementos de la Policía Estatal en coordinación con los ayuntamientos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional esto con el fin de mantener la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.
JVS