A través de las redes sociales se convoca a una marcha en apoyo a las niñas abusadas en la escuela primaria Urbano Flores, en Saltillo.
La cita es el lunes 14 de noviembre a la 1:00 de la tarde, afuera de la Catedral de Santiago, en el Centro Histórico de la ciudad.
Dicha publicación viene acompañada por una publicación de Julia, la hermana mayor de Valentina, niña que se quitó la vida el pasado 9 de junio del año en curso.
En el texto expresó que en un principio pensaron que la niña sufrió bullying, pero tras la necropsia, encontraron que la niña de 11 años había sido violada.
"Pero ni siquiera pasó una semana de la muerte de mi hermana, cuando confirmamos que fue en la escuela donde había sido violada, ya que nos enteramos que lo peor de todo, es que había sido el subdirector".
En la publicación hecha por Julia hace referencia a que su hermanita no vestía con ropa ajustada, le gustaba ver series, escuchar música, pasear, disfrutaba la sopa de tortilla, amaba a su gatito.
Por lo anterior, se pide justicia, pues Julia señaló que tampoco les quieren entregar el expediente para proceder con una demanda.
Piden se entregue expediente
Ante la próxima manifestación para exigir justicia y que se entregue el expediente del caso de Valentina, la niña que estudiaba en la escuela primaria Urbano Flores que atentó contra su vida y se sospecha que fue víctima de violencia sexual en dicho plantel el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, señaló que solo se puede tener acceso a dicha carpeta si hay una denuncia y a quien sea una de las partes involucradas.
Con información de Maru Alvarado...
JVS