Familiares de motociclista que murió al chocar con camión se manifiestan para exigir justicia en Saltillo

A decir de la familia de Mauricio Martínez, desde el fallecimiento del hombre no han tenido acercamiento alguno con el presunto responsable del accidente.

La manifestación se realizó en la colonia Provivienda.
Saltillo, Coahuila. /

Luego de que el pasado sábado 16 de septiembre se reportara la muerte de Mauricio Alberto Martínez, de 31 años, a causa de un accidente vehicular en el que terminó siendo arrollado por un transporte de personal sin que éste detuviera su marcha, familiares decidieron manifestarse en busca de justicia.

A decir de la familia de Mauricio Martínez, desde el fallecimiento del hombre no han tenido acercamiento alguno con el presunto responsable del accidente, el cual sigue libre, y la empresa del transporte tampoco ha dado solución para los familiares de la víctima.

“El chofer sigue libre, la empresa no lo ha presentado, lo siguen encubriendo, no han dicho nada, lo único que queremos es que la empresa lo entregue, que se haga responsable por lo que hizo, ellos lo ocultaron en su corralón y queremos que se hagan responsables del chofer”, señaló Brenda Martínez, hermana de Mauricio.
“Nadie se ha hecho cargo de nada, nadie se ha acercado, pero lo que más nos interesa es el chofer, ya ha cometido otros percances, es un mal conductor y no es justo que siga libre arriesgando la vida de más personas, no puede seguir conduciendo un camión sin saber conducir, entonces queremos que se acerquen a la Fiscalía y lo entreguen”, agregó.

La manifestación se realizó desde la calle 8 de mayo hasta la 5 de febrero en la colonia Provivienda, en donde además de la familia de la víctima, también se presentaron motociclistas trabajadores de aplicaciones móviles para exigir que el delito no quede impune.

Difunden fotos del presunto responsable

A través de redes sociales, familiares de Mauricio Alberto Martínez, motociclista que falleció el pasado sábado tras chocar contra un camión de una empresa de transporte de personal en la colonia Teresitas, difundieron la imagen del operador de la unidad, mismo que el día del accidente se dio a la fuga y desde entonces no ha sido localizado.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 16 de septiembre.

Así ocurrieron los hechos…

El operador de un camión de transporte de personal de la empresa Settepi se dio a la huida para luego abandonar la unidad a su cargo, tras protagonizar un accidente vial en el que un motociclista falleció en la colonia Teresitas.

La víctima mortal del accidente fue identificada como Mauricio Alberto Martínez Alvarado, de 31 años.

Los hechos se registraron cerca de las 8:00 de la mañana del sábado en el cruce de la avenida Teresitas y calle Cañón de Jame.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el motociclista se desplazaba sobre la avenida Teresitas de oriente a poniente, en una unidad Italika, modelo 2018.

De acuerdo al peritaje, efectuó una maniobra de rebase en la que invadió carril y circuló en sentido contrario.

Al momento en que realizaba la maniobra, el camión de número económico 10109 de Settepi que viajaba metros adelante, dio vuelta al sur para tomar la segunda arteria en mención.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 16 de septiembre.

El motociclista chocó contra el costado trasero del camión que terminó por pasarle por encima con los neumáticos, sin que el chofer detuviera su marcha.

Tras el reporte de vecinos al 911, al lugar acudieron paramédicos, quienes ya solo confirmaron el deceso del motociclista, siendo resguardada y acordonada el área por agentes de Tránsito Municipal.

Minutos más tarde fue localizado abandonado el camión a las afueras del estacionamiento de una tienda comercial sobre el bulevar Antonio Cárdenas, casi esquina con el periférico Luis Echeverría Álvarez.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS