El pasado viernes el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila inició con una investigación hacia David “N”, director de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe ubicada en la Zona Centro de Saltillo, quien fue denunciado por padres de familia los cuales señalan que el docente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del plantel educativo.
El Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro señaló que los padres de familia habían hecho llegar la evidencia de que el director y maestro de la escuela se encontraba ingiriendo estas bebidas por medio de una imagen.
Además señaló que se encuentran investigando lo sucedido a través del departamento jurídico y se sancionará al maestro cuando las investigaciones hayan finalizado.
“El día de ayer tuve conocimiento, e inmediatamente se le turnó al Departamento Jurídico, y a la licenciada Carolina Castillo que es nuestra Coordinadora Jurídica, a partir de este momento iniciará todas las investigaciones correspondientes, bajo ninguna circunstancia es permitido las incidencias en las cuales ha sido denunciado, entonces vamos a proceder a hacer una investigación a través del departamento jurídico”, afirmó el secretario.
Aparentemente el director se encontraba festejando junto a los alumnos la kermés realizada por el Día de la Revolución Mexicana, en donde organizó una carne asada y en medio de la celebración fue captado por los padres de familia.
Esta acción no fue bien recibida ya que pronto comenzaron las quejas hacia el maestro y hacia el plantel, señalando que esta no fue la primera vez que se le ve al director realizando este tipo de acciones.
En redes sociales, ex alumnos se pronunciaron a favor del director, expresando su desacuerdo en cuanto las acciones tomadas por los padres de familia, sin embargo será el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila quien tome la decisión final.
KM