Luego de que su hijo recibiera golpes por parte de un compañero de salón en la primaria Nueva Creación ubicada en la colonia Nuevo Teresitas, en Saltillo, una madre de familia culpó a la maestra de cuarto año, ya que permite que las agresiones por parte de otros niños.
Desde que comenzó el ciclo escolar en el mes de agosto del año pasado, Érika García, madre del pequeño Said señaló que su hijo a recibido agresiones por parte de otros alumnos, las cuales han llegado hasta los golpes, sin que la maestra haga nada al respecto, pues ella dice que su hijo es quien se busca los problemas.
“Me estoy enterando que mi hijo lo ha estado haciendo menos desde que empezó el ciclo escolar, está permitiendo golpes dentro del salón de clases, golpes en la cabeza, siempre me llega con moretones en brazos y el último fue un golpe en la cabeza. Varias veces se habló con ella y dice que no puede hacer nada porque son niños, algo se tiene que hacer para que ella no esté permitiendo golpes en el salón, se escusa diciendo que porque mi niño estresa a los demás”, comentó la madre de familia, Erika García.
Un primo de Said, quien cursa el quinto año en la misma escuela, harto de ver llorar a su familiar decidió hablar con uno de los agresores para arreglar las cosas, sin embargo, en ese momento el pequeño Said recibió otra agresión por lo que se abalanzó contra el menor, resultando expulsado de la institución.
“Mi miedo es que tenga represalias, porque a su primito lo van a expulsar debido a esto, ya de verlo que el otro muchachito lo molesta se acerca al niño y se hacen de palabras y ahorita ya se hizo el problema más grande porque el otro muchachito dio otra versión que no es”, agregó la madre.
- Policía
El menor refiere que son varios compañeros quienes lo agreden, en ocasiones en frente de la maestra y ella no hace nada para evitar que lo golpeen, por lo que desde el pasado miércoles ya no acude a clases a la espera de un cambio de escuela.
“Me golpean, me llevan a un rincón a patearme en la cabeza, me había salido sangre de la nariz y la maestra no hizo nada, yo me retiro y no les hago nada. La maestra me grita y me dice que me siente, está viendo que me golpean y la maestra no hace nada”, señaló Said Rojas, menor agredido.
La madre del menor ya se puso en contacto con la Secretaría de Educación Pública, quienes le ofrecieron un cambio de escuela para el menor, sin embargo, se tiene que seguir un protocolo, por lo que estarán a la espera de la orden para el cambio y así evitar más molestias por parte de los compañeros.
JVS