Con emotivo concierto de rondallas este miércoles se rindió un homenaje en vida al poeta de Saltillo Marco Antonio Aguirre Perales por sus 67 años de trayectoria artística.
El Teatro Fernando Soler fue nuevamente testigo para reconocer a quien se convirtió en el alma de este escenario: el licenciado Marco Antonio Aguirre, figura clave en la vida cultural de Saltillo, quien recibió un emotivo homenaje.
Rodeado de familia, amigos, colegas y admiradores, el hombre que llenó de romanticismo la ciudad al fundar la Rondalla de Saltillo, fue reconocido por su invaluable legado como cantante, creador artístico y embajador de la identidad saltillense.
“Yo creo que agradecido, verdaderamente emocionado, me recorre la piel y me recorre el concierto de mi vida como para decir gracias, y ha sido una emoción indescriptible, cada momento que me hace revivir, de veras me siento muy agradecido, el público de todos los sectores ha venido a este hermoso Teatro de la Ciudad y no sé cómo pagarles”, comentó Marco Antonio Aguirre.
Bajo el auspicio del Gobierno Municipal, el evento no solo celebró su inigualable talento, sino también su contribución a la música local. Apodado “el poeta del micrófono”, Marco Antonio Aguirre marcó la vida de varias generaciones con su voz única y su capacidad de transformar palabras en emociones.
Salomón Robles acompañó al poeta Marco Antonio en el escenario
La velada estuvo acompañada por la interpretación de algunas canciones a cargo del reconocido cantante Salomón Robles, quien compartió el escenario con Aguirre en un ambiente lleno de nostalgia y respeto.
- Comunidad
“Primeramente una felicitación a Marco que cumple una buena trayectoria, quisiéramos llegar a esa trayectoria, mil felicidades para él y gracias por la invitación a este aniversario que se le está haciendo para poder compartir de toda la música, tuvimos la oportunidad de grabar dos tres cortes hacia atrás un tema que se llama “Hasta donde te quiero” que eso lo interpretaría la Rondalla de Saltillo y a la gente le encanta. Tuvimos la oportunidad que nos invitaran a este evento con la Rondalla para poder cantarlo”, señaló Salomón Robles.
Cientos de personas se congregaron en el icónico teatro para disfrutar de la música y ser parte de este homenaje, en el que cada melodía resonaba como un tributo al legado musical del maestro.
Un emotivo evento que incluyó una enriquecedora charla en la que participaron Juan Manuel Udave, director de Multimedios Saltillo y Adriana Gaona, conductora del programa Desayuno. Durante esta conversación se recordaron los primeros pasos de Marco Antonio Aguirre en el mundo de la música, sus desafíos y triunfos, así como el impacto que ha tenido como fundador de agrupaciones icónicas que, hasta el día de hoy, siguen siendo emblemas de Saltillo.
Trayectoria de más de 6 décadas
Con una trayectoria de más de seis décadas, Aguirre no solo es una voz reconocida, sino un símbolo de la cultura saltillense.
“Me dicen ‘desde que era muy chico yo lo oía, crecí con usted y las canciones de rondalla’, porque ésto de la rondalla lo traigo desde el 67 cuando empecé a grabar discos y después de la gloriosa UAAAN vino la Rondalla del Amor y vino esta tercera rondalla en donde estoy viajando en todo el país y el extranjero. Ya más de 50 discos, un regalo de Dios, la gente me dice ‘le recuerdo en muchas canciones’”, indicó el licenciado Marco Antonio Aguirre.
El evento concluyó con un fuerte aplauso que parecía no tener fin, reflejo de la admiración y gratitud que la ciudad le tiene a uno de sus hijos más queridos. Este homenaje es solo una muestra del respeto que Saltillo le guarda a Marco Antonio Aguirre, cuya voz y legado seguirán inspirando a generaciones futuras.
JVS