Serán 6 las rutas del transporte urbano las que se modifiquen debido al proyecto en Saltillo, ‘Paseo Capital’, así lo dio a conocer Héctor Gutiérrez, director del Instituto Municipal del Transporte, tras destacar que ninguna de ellas se verá afectada en su origen y destino.
Agregó que aunque tendrán un recorrido diferente debido a las calles que serán peatonales, el destino será el mismo y se tratará de no rodear tanto a fin de que los usuarios tengan un rápido acceso a los puntos principales de la Zona Centro de la ciudad.
“De lo que se trata es agilizar el tráfico, son 6 rutas que entraban al centro que van a tener un recorrido diferente, pero ninguno modifica su origen o destino, únicamente hacen un pequeño rodeo en algunos casos, pero todos llegan al destino original”, señaló el director.
“Es un cambio permanente, definitivo, pero yo aún no puedo decirles fechas, a los concesionarios se les va a decir cuáles rutas se modifican, cuáles son sus recorridos y esto va a ser por parte de quien trae el proyecto y que lo dará a conocer, no cambian las rutas es el mismo origen, hay unas leves modificaciones para hacerlas más ágiles y para optimizar el tráfico”, agregó.
Se repondrá servicio de transporte en zonas abandonadas
Como parte de la recuperación de las rutas urbanas que dejaron libre la cobertura en varios sectores de la ciudad, el Instituto Municipal del Transporte, trabaja en reponer el servicio en los puntos que fueron abandonados por algunos concesionarios.
Al respecto, Héctor Gutiérrez, señaló que será el alcalde José María Fraustro Siller, quien anuncie estas rutas que se sumarán al aforo vehicular.
“Es lo que se había dicho de parte de la recuperación de las rutas, pero eso está trabajándose, es parte de una recuperación de los sectores perdidos, no es precisamente una nueva ruta, sino reponer los sectores que fueron abandonados por otras rutas, el alcalde es quien lo va a anunciar”, explicó.
KM