Padres de familia cierran escuela y se manifiestan tras constantes robos en Saltillo

Tras no recibir respuesta por parte de las autoridades, los padres de familia decidieron bloquear la vialidad en la zona.

Los padres piden una respuesta a la Secretaría de Educación. | Crédito: Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este martes, padres de familia se reunieron a las afueras de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi, ubicada en la colonia Ojo de Agua, tras los constantes robos que han sido reportados al interior de la institución, para exigir mayor seguridad en la zona.

Tras no recibir respuesta por parte de las autoridades, los padres de familia decidieron cerrar la vialidad en las calles Prolongación Unión, misma que conecta con la calzada Antonio Narro, así como en la calle Morelos, al frente de la escuela.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a dialogar con los padres de familia, mismos que dieron el reporte del robo de la bomba de agua de la escuela, el cual les impide a los alumnos hacer uso de los sanitarios.

Una de las madres de familia externó su molestia en cuanto a la problemática enfrentada en la escuela y aseguró que además de la bomba de agua, también se han registrado daños en la institución y el robo de los televisores de las aulas.

Te recomendamos Semana de inclusión DIF Saltillo: cuándo y dónde
  • Comunidad Redacción
“Hace un mes hemos tenido robos en la escuela, el más importante es el robo de la bomba de agua, estamos peleando mucho esto porque en los baños les puede dar una infección, el agua es esencial y nos gustaría que Secretaría de Educación nos hiciera caso porque el director ya puso oficio, y Secretaría nos dice que va a meter otro oficio, no se me hace justo, lo más prudente sería que nos dieran prioridad”, señaló Sofía, madre de familia.

Al respecto, los padres pidieron a las autoridades la colocación de una caseta de vigilancia para evitar que este tipo de robos sigan presentándose en la zona, así como mayor seguridad para los menores. Asimismo, también piden a Secretaría de Educación una respuesta a esta problemática.

Sedu responde a problemática

Al respecto, el secretario de Educación, Francisco Saracho, aseguró que el tema ya está siendo abordado y se turnará con el área jurídica para determinar una solución a la problemática presentada, sin embargo, el tema de la caseta de vigilancia deberá ser atendido por la Policía Municipal.

“Ya lo turné al área de jurídica, al área de básica y ya les están dando el seguimiento respectivo, tenemos el acercamiento con el municipio, se ha seguido casos aislados de las incidencias que se han presentado, pero en ese caso ya les hemos dado el seguimiento”, señaló el secretario.

Con información de Daniel Santiago...


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS