La mañana de este lunes, padres de familia se manifestaron al exterior de la escuela primaria Horacio del Bosque Dávila, ubicada en la colonia Santa Elena, para pedir a la Secretaría de Educación en Coahuila la destitución de un maestro que presuntamente habría maltratado, acosado e intimidado a los estudiantes del plantel educativo.
Durante la manifestación, los padres de familia optaron por cerrar las puertas de la escuela, siendo las clases canceladas, y aseguraron, no se retirarían hasta que las autoridades educativas respondan a la problemática enfrentada en la institución y ofrezcan una solución.
Al exterior de la escuela fueron colocados algunos carteles en donde se exige la destitución del profesor Luis 'N', quien además de desempeñarse como docente durante el turno matutino, también funge como director en el turno vespertino.
Los padres que se encontraban señalaron que además del presunto acoso y maltrato que reciben los alumnos por parte del maestro, éste tampoco realiza las actividades al interior de las aulas correctamente, lo que podría retrasar en sus aprendizajes a los estudiantes.
“Ya son varios niños, yo lo que quiero es que se vaya, que lo cambien porque los que van avanzando van a retroceder con ese maestro. Queremos ver si nos hacen caso, si no, se va a recurrir a un proceso legal, yo le pido a Secretaría que lo quiten”, señaló Evelyn, madre de familia.
“En mi caso, mi niña va muy bien en calificaciones, no había tenido ningún problema con ella, se las pasa gritándoles, haciéndoles malos comentarios, tienen dudas y les grita, no les pone atención, no les revisa trabajos, no les encarga tareas y no pasa de los mismos temas”, detalló.
Por otra parte, hubo quienes también aseguraron que el maestro ya había dialogado con los padres de familia debido a las constantes quejas de los alumnos, sin embargo, éste hizo caso omiso y continuó realizando este tipo de acciones en contra de los estudiantes, lo que desató la manifestación de esta mañana.
“El año pasado le pegó en la frente y en la cabeza a mi hija, hablamos con él e hizo caso omiso, ahorita ella está en quinto con otra maestra y la sigue intimidando, no quería venir porque el maestro le quita el lonche, se le queda viendo, la intimida. Ya se habló con él varias veces, él le decía que era una burra, una tonta, hablaba mal de mí, de mi persona y de mi familia, ya fue mucho, lo han corrido de otras escuelas y no hace caso”, aseguró María del Carmen, madre de familia.
Con información de Salvador Martínez...
KM