Abner Javier es un menor de dos años de edad, que padece de obstrucción de amígdalas y adenoides, lo cual le impide respirar con normalidad, especialmente al dormir, por lo que debe ser operado, sin embargo, su familia no cuenta con la cantidad necesaria para costear todos los gastos médicos. Por ello, invitan a la ciudadanía a comprar un boleto de las distintas rifas con causa en beneficio de Abner Javier.
“Tiene obstrucción de amígdalas y adenoides, y pues no puede respirar bien, tenemos desde noviembre buscándole, ha estado internado como cinco veces y le dan tratamiento y no se mejora como uno lo espera” señaló América Salazar, madre de Abner Javier.
“Hemos ido al IMSS, al Hospital Universitario, al Hospital Materno Infantil, al Muguerza, he estado en varias clínicas y no. Hasta hace como dos semanas lo mandaron con el otorrinolaringólogo y le dijeron que necesitaba una operación y la verdad nosotros no contamos con el dinero, ya hemos gastado mucho en consultas”, detalló
Aunque el padre del menor cuenta con seguro, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les indicaron que no podrán operarlo hasta que cumpla seis años, sin embargo, un médico especialista particular sugirió a los padres del menor, que sea operado lo más pronto posible para impedir que empeore su condición.
“Va a afectar en su desarrollo, como no puede respirar, tiene muchas complicaciones y estamos haciendo muchas rifas, mi esposo trabaja, pero no es igual pagar una consulta a pagar una operación de 25 mil pesos y hemos estado haciendo la lucha para atenderlo más que nada con especialistas”, indicó la madre del menor.
“Es muy costoso, las consultas nos salen en mil pesos y el medicamento igual, la última vez me recetaron unas ampolletas y nos costaron 3 mil pesos”, agregó.
Si usted desea contribuir con la compra de un boleto o donación, puede comunicarse al teléfono 844 370 98 80.
KM