Construcción de Paseo Capital genera afectaciones en negocios, aseguran comerciantes en Saltillo

Los comerciantes señalaron que durante los trabajos realizados en las zonas de construcción, se han presentado daños en la instalación eléctrica.

Paseo Capital es un proyecto de peatonalización iniciado en el mes de enero.
Saltillo, Coahuila. /

Las obras que se realizan en la Zona Centro de Saltillo, para la construcción del proyecto Paseo Capital, han provocado afectaciones en varios negocios ubicados sobre la calle Padre Flores, según dieron a conocer los encargados de los negocios, que indicaron que el cierre de esta vialidad ha significado una disminución en las ventas de hasta un 30%.

Jesús Flores, encargado de una tienda de ropa y accesorios, indicó que durante los trabajos que se realizan desde hace varias semanas, se dañó la instalación eléctrica, lo que provocó que por varios días se estuviera recibiendo la energía de forma intermitente, lo que también afectó con los pocos clientes que llegaban y se tenían que ir ante la falta de luz en el establecimiento.

“Se va la luz en la tienda, así estuvimos varios días, se iba constantemente y tuvimos que levantar un reporte a la CFE, pero se tardaron en venir a arreglarla. No nos han dicho fecha y esto nos afecta mucho porque entra la tierra y ensucia la mercancía”, señaló el encargado.

Cerrarán tramos de Juárez

El Gobierno Municipal anunció a través de redes sociales, el próximo cierre definitivo de dos tramos de la calle Benito Juárez, en la Zona Centro, como parte de las obras de peatonalización realizadas.

La calle señalada cerrará su vialidad a partir del próximo 24 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se recomienda a los ciudadanos considerar rutas alternas y tomar precauciones.

Los tramos cerrados serán de Nicolás Bravo a Miguel Hidalgo y Juárez, de Miguel Hidalgo a Ignacio Allende.

Los trabajos consistirán en la peatonalización de la calle Juárez en los tramos señalados, así como la calle Victoria, de Allende a Morelos; además de rehabilitar otras vialidades que ya son peatonales, como Padre Flores, Ocampo y Abbott.

¿Qué es Paseo Capital?

Paseo Capital es un proyecto de peatonalización en diferentes calles de la Zona Centro de Saltillo, impulsado por el Gobierno Municipal, cuya construcción arrancó a principios del año con una inversión de 40 millones de pesos.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, encabezó una ceremonia en el mes de diciembre, en la que se hizo el anuncio del proyecto que significa cerrar el paso vehicular en tres calles alrededor del Palacio de Gobierno para permitir la instalación de bancas, espacios de convivencia y establecimientos comerciales, en algo similar a lo que se hizo en el municipio de Torreón con el Paseo Morelos.

El director de desarrollo urbano de Saltillo, Antonio Lazcano, afirmó que este proyecto se encuentra incluido dentro del plan de desarrollo del municipio, y busca dar una regeneración integral al centro de la ciudad, cuidando aspectos como movilidad, acceso, estética urbana, turismo y servicios públicos.

En este proyecto, cambiarán a calle peatonal las vialidades de Juárez, entre Bravo y Allende, la calle Victoria entre Allende y Morelos, y la calle Ocampo entre Allende y Padre Flores.




KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS