Una vez que concluyan los trabajos del proyecto Paseo Capital, se tendrá que replantear la posibilidad de buscar otros espacios para realizar las fiestas tradicionales que por años se llevaban a cabo en el primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer Antonio Lazcano, director de Obras Públicas Municipal.
“La idea es respetar un proyecto tan importante como es Paseo Capital, se está haciendo el reglamento para todo esto, para tener la responsabilidad de cuidar algo que estamos haciendo y que no en poco tiempo no tenga la calidad que pretendemos”, señaló el director.
“Yo creo que deberá ser la administración pública muy respetuosa de todas estas fiestas que hemos tenido por años, que han sido tradición para nuestra ciudad, pero también creo que tenemos espacio en donde podrá ser colocado sin ningún problema y que sigamos teniendo la participación aún mayor de la gente con un paseo tan importante como va a ser Paseo Capital”, agregó
Como ejemplo, dio a conocer que la próxima festividad es la fiesta del Santo Cristo, donde algunos puestos se colocaban en la calle de Juárez e Hidalgo, sin embargo, ante estos trabajos y para próximos eventos, se tendrá que buscar otra opción con el fin de no dañar este espacio.
Comerciantes levantan firmas ante inconformidad
Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo realizaron el levantamiento de firmas ante la inconformidad de los trabajos y cierres de calles, debido al proyecto ‘Paseo Capital’.
Ante la situación aproximadamente 150 locatarios han decidido levantar firmas para detener los trabajos que según ellos han afectado a sus negocios, en los cuales las ventas han caído aproximadamente en un 40 por ciento.
Se manifiestan
Los inconformes protestaron en el cruce de las calles Allende y Victoria, pidiendo dialogar con el alcalde José María Fraustro, al señalar que la afluencia de clientes ha disminuido en el primer cuadro de la ciudad, a causa de los cierres de algunas vialidades.
Con cartelones, los comerciantes expresaron su descontento ante el cierre de la entrada de la calle Victoria, la cual tendrá un recorte en su tramo, como parte del proyecto de Paseo Capital, al convertirse en peatonal, por lo que quienes deseen incorporarse a esta vialidad, deberán rodear el edificio de una institución bancaria.
Al grito de “no al cierre” y “queremos a Chema”, los manifestantes estuvieron protestando por algunos minutos en el lugar donde ya se colocaron los anuncios sobre los trabajos de Paseo Capital, obra que deberá estar concluida para el mes de agosto, según había afirmado el alcalde José María Fraustro, en días pasados.
KM