Debido a las fuertes rachas de viento causadas por el ingreso del frente frío número 27, en Saltillo se han atendido 21 reportes por daños a tejabanes y casetas de policías a través de Protección Civil Municipal, señaló Alberto Neira, director de PC y Bomberos municipal.
Uno de los sectores afectados es la colonia Morelos quinto sector, ya que se reportó una caseta de policía que la había tumbado el aire y derivado de eso colonos pidieron ayuda, ya que el viento ocasionó daños en sus tejabanes, incluso una menor fue trasladada a Cruz Roja al ser golpeada por un block y un hombre que se dirigía a su trabajo recibió un golpe ya que una tabla salió volando y le causó heridas.
“Cuando empezó el aire las laminas se empezaron a levantar, salimos mi hermano, mi primo y yo; estaba abajo para que no se siguieran volando las laminas y de repente se vino una tarima que habíamos puesto arriba para que no se levantara y fue la que me pegó de lleno, mi tejabán quedó dañado, se desprendieron muchas láminas, yo voy a trabajar”, comentó el hombre que terminó lesionado.
Otra de las vecinas dijo, “toda la noche estuvo el aire, estuve despierta para que no se me fuera a caer algo encima de mi niña, no me voló láminas, mi esposo le puso un block para hacer contrapeso. Les pedimos que nos ayuden con material para fijar las láminas y pues lonas para ponerle, también madera, yo tengo 3 hijos, pero aquí nomás tengo a una”.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para voltear la caseta que se había inclinado debido a las fuertes rachas de viento.
Por su parte, Alberto Neira señaló, “estuvimos atendiendo reportes en la colonia Morelos quinto sector, tanto personal de PC así como personal de Obras Públicas y Desarrollo Social, principalmente en el tema de láminas que fueron desprendidas”.
Indicó que respecto a los habitantes de esta colonia se les ofreció trasladarlos a albergues para salvaguardar su integridad y dijo que continuarán trabajando para brindarles el apoyo.
- Policía
Algunos sectores de la ciudad se quedaron sin luz desde las primeras horas de este martes, tal es el caso de la colonia Zaragoza, también se percibió la caída de una parte de una barda en un domicilio, asimismo se volteó un negocio móvil.
Al sur de la ciudad, en la colonia Lourdes, sobre el bulevar Antonio Cárdenas, entre el periférico Luis Echeverría Álvarez y Avenida 20 se reportó un poste ladeado, el cual quedó sostenido por cableado y una reja metálica; en el cableado se quedó atorada una lona.
Alberto Neira agregó, “este frente frío mantendrá las ráfagas de viento las cuales pueden alcanzar hasta los 75 k/hora durante este día y hasta mañana”.
Finalmente comentó que para reportar cualquier incidente pueden hacerlo a través del Sistema de Emergencias 911, o mediante los grupos de seguridad del municipio y la app Saltillo Seguro.
JVS