Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes sobre una inversión de 4.6 millones de pesos realizada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para la grabación de una serie documental del equipo de futbol americano de la institución, el rector de la casa de estudios, Octavio Pimentel, aseguró que los documentos presentados son falsos, y que aún no se determina el monto que esta producción tendrá como presupuesto.
El titular de la rectoría de UAdeC, aseguró que aunque sí se contempla realizar un documental, no se ha aprobado el presupuesto, y no se tienen los recursos para disponer de las cantidades que se señalan en los documentos.
- Policía
Octavio Pimentel agregó que la principal intención de realizar este trabajo documental, es el fortalecer la identidad de la casa de estudios, y posicionarla a nivel nacional, buscando despertar el interés de jóvenes de todo el país por integrarse a la UAdeC.
“Es muy lamentable que la gente trate de aprovechar ese tipo de situaciones para dañar la imagen de la institución, yo creo que no debemos de caer en ese tipo de situaciones, si hay una docu serie qué estamos planeando, no es ni el tiempo ni la forma, ni los costos ni mucho menos, porqué no nos están cobrando, queremos nosotros darle a conocer a la comunidad cómo seguir un tema deportivo en la universidad, y después subirlo a plataformas”, afirmó el rector de la universidad.
Participarán estudiantes de Comunicación
Octavio Pimentel afirmó que en esos trabajos de filmación se acordó permitir la participación de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación, a fin de que tengan experiencia en ese tipo de proyectos, como ocurrió anteriormente con el diseño de la nueva imagen, en la que participaron alumnos de la escuela de diseño gráfico.
- Policía
Destacó que el proyecto no se está cobrando, ya que existe la intención de que una vez concluido, se pueda ofrecer a plataformas digitales para su transmisión, lo que significaría ingresos para la casa de estudios en materia de derechos por la producción del material audiovisual.
“No es una finalidad de hacer un gasto innecesario, ni siquiera tenemos presupuestado el gasto, y ni siquiera es con la finalidad de dañar a nadie, al contrario, es cómo poder llevar la universidad al nivel que se merece”, aseguró Octavio Pimentel.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó que por parte de la institución no habrá una demanda en contra de las páginas que difundieron los documentos, al señalar que no pretenden darle mayor importancia a quienes tratan de desinformar a la comunidad estudiantil de esta manera.
Sin dar a conocer nombres, Octavio Pimentel, señaló que estas acciones fueron realizadas por personas que ya formaron parte de la universidad en años anteriores.
JVS