Una de las vecinas afectadas en su vivienda con la explosión ocurrida este miércoles en el fraccionamiento Santa Fe Cactus donde fallecieron tres elementos de la Fiscalía General de Coahuila señaló la necesidad de atención psicológica para los adultos y menores de edad que habitan en el sector ya que presentan crisis de miedo o nerviosismo posterior a los hechos ocurridos.
Berenice, vecina del sector, indicó que aún se encuentra impactada por los hechos, relató con voz entrecortada, sobre su sentir y aseguró que observa a sus hijos con mucho temor.
"Estaba haciendo el lonche de mi hijo abajo y ellos estaban en la parte de arriba, uno de mis hijos se estaba bañando y el otro cambiándose cuando se escuchó el estruendo, grité muy fuerte, mi esposo todavía estaba acostado y se levantó”, comentó.
La vecina agregó, “por lo general siempre ando descalza en mi casa y el estruendo rompió todas las ventanas y se llenó de vidrios todo mi piso; mis hijos dicen que no recuerdan el estruendo, pero yo creo por la impresión tal vez, pero mi hijo el mayor se fue con mi mamá y me platica que se levantó temprano y muy asustado".
Algunos de los colonos están presentando problemas para conciliar el sueño por la angustia y dichos efectos son más evidentes en los menores de edad.
Por ello solicitaron a las autoridades que se les apoye con terapias psicológicas.
También comentó que ella y su esposo, al igual que otros vecinos se quedaron a dormir en sus casas, a pesar de sentir miedo, “dije pues tenemos nuestras cosas adentro y no sabemos qué pasará. Nos tuvimos que quedar aquí, pero mis hijos se quedaron con mi mamá, ellos se quedaron con la impresión de lo de ayer. Yo no me pude levantar en la mañana sola, tuve que decirle a mi esposo vamos al baño porque me dio mucho miedo".
JVS