Maestro acusado de presunto abuso sexual en escuela de Saltillo es vinculado a proceso; continuará en prisión preventiva

Durante la audiencia, la juez evidenció la falta de protocolos de parte de Fiscalía General de Coahuila para realizar las entrevistas a menores de edad, víctimas de delitos sexuales.

Hasta el momento son un total de 10 denuncias las que se han interpuesto en contra de Benito “N”./ Karen Alfaro
Saltillo /

Las autoridades penales vincularon a proceso a Benito “N”, por el delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas, menores de edad; el hombre se desempeñaba como profesor de tercer grado en la Escuela Primaria “Ignacio Allende” de la colonia Bellavista, en Saltillo.

La juez evidenció la falta de protocolos de parte de Fiscalía General de Coahuila para realizar las entrevistas a menores de edad, víctimas de delitos sexuales.

Indicó que a pesar de los constantes exhortos para que realicen los protocolos adecuados en las investigaciones de este tipo de delitos de abuso o violación sexual contra menores de edad siguen sin realizarlos adecuadamente.

En esta ocasión se evidenció que en la entrevista realizada a una de las menores afectadas de la Escuela Ignacio Allende, la entrevistadora, la psicóloga Fabiola Martínez, realizó un informe sin tomar como base los tratados internacionales que dictan cómo hacer las entrevistas a menores de edad víctimas de delitos sexuales y qué pruebas deben aplicarse, explicó la juez.

A pesar de esta omisión, el resto de las pruebas de datos aportadas por la representación social y el análisis de la juez penal, encontraron indicios de que Benito "N" sí estuvo en el sitio donde ocurrieron los hechos señalados por las niñas afectadas y de donde se deriva la primera denuncia penal en su contra.

Son un total de 10 denuncias, pero el hombre quedará bajo prisión preventiva oficiosa durante lo que resta de la investigación complementaria por el primer caso, cuyo plazo fijado es de cuatro meses, por lo que la próxima audiencia intermedia será hasta el mes de febrero del próximo año.

Durante la audiencia, Benito “N” pidió declarar, asesorado por sus abogados, por lo que emitió su declaración ante la autoridad y su dicho no fue suficiente para evitar su vinculación al usar un argumento que resultó ser una mala justificación.

Benito “N”, tenía 30 años como maestro de grupo, de los cuales 26 estuvo en la primaria mencionada, donde aceptó que abrazaba a sus alumnos a petición de ellos y delante de otros docentes, asegurando que ese fue su único acto.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS