Se registró un incendio al interior de una vivienda sobre el cruce de Ojo de Agua y Javier Mina, en la colonia El Verde, en el municipio de El Salto, en donde cuatro personas y una mascota fueron salvadas de la casa de dos pisos que estaba en llamas.
Los vecinos de la zona se dieron cuenta de que la vivienda se estaba quemando, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades municipales, siendo los policías los primeros respondientes por su recorrido de vigilancia.
“Nos percatamos que en el domicilio se encuentran unas personas, las cuales se encontraban solicitando auxilio, ya que las mismas se encontraban encerradas y el fuego se estaba propagando por el interior del domicilio”, explicó Adolfo Mosqueda Guzmán, comandante de la policía de El Salto.
Los oficiales consiguieron abrir el domicilio para intentar salvar a las personas que se encontraban dentro de la casa.
“Nosotros tuvimos que solicitar el apoyo con algunos vecinos para solicitar algunas herramientas con lo que fueron picos y algunas barras para forzar los barrotes y poder sacar a los menores del interior de la vivienda, son tres menores; una niña de tres, una niña de seis y un adolescente de 12 años, así como la mamá”, detalló Mosqueda Guzmán.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de El Salto combatieron el fuego que se propagó en ambos pisos de la casa. Mientras que hasta el momento se presume que el origen del incendio se debió a una veladora.
“Se maneja la hipótesis de que la familia contaba con un altar, acaba de pasar el Día de Muertos, tenían un altar, lo que es la sala, al parecer que fue lo que ocasionó el fuego en el interior del domicilio (…) Una veladora en la parte de abajo”, dijo el comandante.
Los dos niños más pequeños, así como la madre, fueron quienes resultaron con intoxicación tras haber inhalado el humo, por lo que fueron atendidos en la ambulancia municipal.
Personal de obras públicas realizará una evaluación del inmueble para ver si continúa siendo o representa algún riesgo para sus moradores.
AA