Salud NL reporta 4 casos de hepatitis infantil

A partir de abril se han presentado unos 300 casos, principalmente en Europa, explicó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Salud de NL alerta sobre casos de hepatitis en niños. / Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

En la entidad se tienen cuatro casos de hepatitis infantil, que podría tratarse del brote que ha surgido en diversas partes del mundo y del cual no se tiene una causa exacta, por lo que la Secretaría de Salud lanzó un aviso epidemiológico para estar alerta a cualquier síntoma.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, dijo que se tiene a los cuatro niños en observación.

A partir de abril se han presentado unos 300 casos, principalmente en Europa, explicó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Esencialmente se ha reportado en niños, por lo que pidieron estar atentos a cualquier síntoma, que podría confundirse con los de una infección gastrointestinal.


Los síntomas que debemos estar atentos son:

- Vómito

- Diarrea

- Dolor Abdominal

- Ictericia (coloración amarillenta en piel y ojos)

La funcionaria recomendó extremar la higiene con el lavado de manos antes de preparar alimentos o cambiar pañales de niños, no compartir alimentos, platos, bebidas y desinfectar juguetes y objetos que los niños puedan llevar a la boca.




Concluyó que los síntomas de la hepatitis normal se presenta con dolores gastrointestinales y es común que en los niños y niñas se presenten vómitos o diarreas.

Situación por la cual, pidió a los padres de familia o tutores de los menores estar pendientes en todo momento para combatir lo antes posible la hepatitis.

"Los síntomas son comunes y en esta época aún más porque en la época de verano cuando hace mucho calor se incrementan las infecciones gastrointestinales y entonces es común que los niños puedan tener vómito o diarrea, pero en particular los niños que presentan hepatitis desarrollan, asociado a la diarrea y el vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel, cómo en las mucosas entonces en la conjuntiva de los ojos se les ve un poco amarilla.

"En este caso seguimos con las mismas recomendaciones de higiene de lavar y desinfectar las manos de forma frecuente, especialmente antes y después de preparar alimentos, de ir al baño, de cambiar pañales de niños o de adultos, cubrir la nariz y la boca al toser o al estornudar, tirar a la basura el pañuelo de papel después de utilizarlo, evitar compartir alimentos, bebidas, ciertos y platos, limpiar y desinfectar los juguetes qué los niños puedan llevar a la boca", concluyó.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS