Por incumplir con sus labores, Salvador Zamora deja camión con basura en oficinas de Caabsa

El presidente de Tlajomulco expresó la inconformidad de los habitantes del municipio.

Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora / Pablo Núñez
Tlajomulco, Jalisco /

A manera de protesta el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, arribó a bordo de un camión recolector de basura a las instalaciones de la empresa Caabsa Eagle para depositar los residuos que la concesionaria no recolecta en el municipio.

El presidente municipal expresó la inconformidad de los habitantes debido a los desperdicios acumulados porque los camiones recolectores no realizan su trabajo. Cabe mencionar que el alcalde le dio un plazo de 15 días a Caabsa Eagle para mejorar el servicio.

“Me parece que ya estuvo bueno de aguantar a este concesionario que desafortunadamente ha incumplido con su obligación de recoger, trasladar y depositar la basura. Y el día de hoy, venimos a traerle la basura que no recogen en las colonias de Tlajomulco y para que vean lo que sienten todos los ciudadanos todos los días”, expresó Salvador Zamora.

El alcalde de Tlajomulco afirmó, que si Caabsa Eagle no cumple con su óptimo servicio de recolección tomará “acciones contundes” entre ellas “la revocación de la concesión” y añadió, que están decididos a iniciar el procedimiento correspondiente si la empresa no cumple con su labor.

En una semana, Caabsa Eagle deberá realizar su compromiso de recolectar la basura del municipio, ya que al mes recibe un pago de al menos 13 millones de pesos y al año acumula un aproximado de 150 millones.

De no respetar el plazo acordado, el alcalde Salvador Zamora Zamora mencionó que se tomarán acciones legales y así, terminar los lazos contractuales que acordonaron y que ellos no cumplen.

“Nosotros le vamos a dar una semana a Caabsa para que pueda en un plan y en un convenio con compromiso primero cumplir con lo que está obligado a hacer, segundo que se retire voluntariamente de la concesión”, explicó el alcalde.

Salvador Zamora agregó, que será la última vez que realicen una advertencia y que si Caabsa no recoge la basura, serán ellos quienes traigan los residuos a las instalaciones de la concesionaria.

Cabe mencionar que Tlajomulco no es el único municipio en conflicto con Caabsa Eagle, ya que en Tonalá también se le dio un plazo para retirar 50 mil toneladas de basura. Además, el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, solicitó al pleno del ayuntamiento analizar de nuevo la extensión de contrato de 15 años más de Caabsa Eagle para realizar estas labores en el municipio. Y hasta el momento no hay respuesta por parte de Caabsa.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS