Tras afirmar que se “nos va un grande”, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aplaudió el legado y los premios que dejó el “hombre de las noticias” como lo fue el Arquitecto Héctor Benavides a quien recordó como objetivo y firme.
Fue a través de las historias de Instagram en donde García Sepúlveda compartió su pensamiento acerca del ícono de la televisión mexicana quien falleció el pasado 13 de noviembre.
"Quiero mandar mi más sentido pésame a la familia del queridísimo, nuestro gran conductor de noticieros, el Arquitecto Benavides, mejor conocido como el ´Arqui´, a sus hijos que son amigos míos, un caluroso y afectuoso abrazo”.
"Lo sentimos mucho, pero tienen mucho de que estar orgullosos, del gran legado, premio y la institución que fue su papá y abuelo, el Arqui Benavides; yo lo respeto mucho; desde que soy diputado hace 7, 8 años, siempre fue afectuoso, convivimos bastante, fui muchas veces a su programa y también como gobernador del Estado de Nuevo León", dijo.
García Sepúlveda recordó que jamás faltó a ninguna invitación que el periodista regiomontano le hizo para su programa Cambios o su noticiero.
"A toda la familia y Grupo Multimedios, también nuestro sincero pésame; nunca, nunca falté a una invitación de su programa Cambios, que era todo un (programa de horario) estelar los domingos, de hecho, el estudio de Multimedios está muy cerca de la casa de abuelita Aída, ahí en la (colonia) Florida y todos los domingos que íbamos a ver a mi abuela veíamos Cambios, ahí en su sala.
"Y de hecho el ´Arqui´ conocía bien a mi abuela, porque seguido se topaban ahí en restaurantes, en la taquería, en la Rosa Náutica, que está por 2 de Abril, donde está Multimedios, muy cerca de mi abuela por la Prepa 15, ahí en la Florida", narró.
- Política
El gobernador relató las anécdotas cuando se convirtió en legislador y político y era entrevistado por el Arqui Benavides.
"Cuando me hice político y empecé a ir a Cambios me daba mucho gusto porque el Arqui era duro, objetivo, realmente muchos políticos le ´sacaban´, era firme y franco, pero como yo siempre fui muy transparente, no tenía nada que ocultar, iba a los programas, a su noticiero, iba a entrevistas, a Cambios”.
"Luego de ahí me pasaba a casa de mi abuela porque ahí estaban mis primos, mis tíos, muy contentos, ahí me decían el güero, ahí con los García, desde chiquito, y me decían: ´Oye, güero, saliste muy bien y qué buena barrida le diste al del otro partido, etcétera´", recordó.
García Sepúlveda envió sus más sinceras condolencias a la familia Benavides Mier, por su sensible fallecimiento.
"Lo queremos mucho, es una institución del periodismo de Nuevo León y no me queda más que aplaudir su legado, recodarlo como ese gran periodista, hombre de noticias, profesional de todo México, tiene premios Guinness, tiene premios internacionales, pero hablando por Nuevo León, pues, se nos va un grande.
"Lo queremos mucho, decirle a la familia que cuentan conmigo, estoy a sus órdenes y espero que otros periodistas y medios sigan ese legado que nos dejó nuestro querido Arqui, abrazo hasta el cielo Arquitecto Benavides y abrazo a la familia", expresó.
jvl