Luego de que ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García planteara la posibilidad de una “tarifa progresista” en el servicio de agua potable, este lunes dijo que solo es una opción a futuro y descartó que vaya a haber un nuevo ajuste en los tabuladores de Agua y Drenaje de Monterrey.
El mandatario estatal afirmó que la intención es crear un consejo que analice cuándo, cuánto y en qué segmentos de la población debe incrementar la tarifa en los próximos años.
- Comunidad
“Yo estaría pensando (que lo integre) el personal de Conagua, Agua y Drenaje, Gobierno del Estado, universidades y Fondo del Agua y que ellos de manera técnica nos recomienden las tarifas y luego Agua y Drenaje en su consejo haga un análisis, pero falta tiempo, es algo a futuro, no hay prisa.
“No, no, no es subir tarifas, es crear un consejo que en los siguientes años haga un costo-beneficio de cómo se debe de aplicar la tarifa para que no sea ni discrecional ni política”, afirmó.
En entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que hay segmentos de población a los que se les hace muy barata el agua, por lo que buscarían una tarifa.
“Si seguimos así, unos la van a tirar y a otros les va a faltar”, aseguró.
“Ahorita no hay tarifazo ni nada, solo es una reflexión para que un cuerpo técnico analice si debe incrementar y no un funcionario que diga a cuánto sube”.
dat