Nuevo León es el estado que más discrimina: Samuel García responde a vecinos que rechazan cruce de otra colonia

El gobernador de Nuevo León condenó que grupos de vecinos se opongan a la Línea 5 del Metro porque no quieren dejar pasar por sus colonias a habitantes de sectores como San Ángel y la Estanzuela.

Se prevé que la línea 5 del metro cruce por la avenida Garza Sada en Monterrey. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador Samuel García Sepúlveda lamentó que Nuevo León sea uno de los estados que más discrimina en pleno 2022.

Tras realizar la presentación del programa “Nueva Ruta” para combatir la pobreza y desigualdad en la entidad, el mandatario estatal balconeó a los vecinos que se oponen a la Línea 5 del Metro sobre avenida Garza Sada, al asegurar que éstos se niegan porque no quieren dejar pasar por sus colonias a habitantes de sectores como San Ángel y la Estanzuela.

“Mi mensaje es un llamado a toda la sociedad a poner nuestro granito de arena, porque somos el estado que más discrimina. Duele decirlo, pero es la realidad. 

“Hace unas semanas —quiero comentarles que sentí algo de rabia— estaba consternado, porque a raíz del debate de la Línea 5 del Metro hay —y qué bueno— algunos grupos de vecinos que se inconformaron —y bienvenido el debate y bienvenida la claridad y la participación ciudadana.

“Pero hubo un mensaje muy profundo que me dolió, fue que me llegaron unos WhatsApps de unos grupos de vecinos, donde algún líder o lideresa le decía a su grupo en su chat: ¡No importa que sea subterránea o elevada, no debemos permitir el Metro! Y hago énfasis en lo siguiente: pregunta esa persona al chat ¡¿Por dónde creen que van a bajar los de San Ángel y la Estanzuela?! Por nuestra colonia. ¡No debemos dejar que eso pase!”, reprobó.

En este sentido, García Sepúlveda manifestó que no es posible que siga habiendo en la sociedad un pensamiento de castas o de ciudadanos de primera y de segunda.

Situación por la cual, reiteró su llamado para evitar cualquier acto de discriminación y garantizó que en su administración se respetaran los derechos humanos de todas y todos los nuevoleoneses.

“Me está palpitando el corazón ahorita del coraje, ¿cómo es posible que en 2022 siga habiendo en la sociedad un pensamiento de castas o de ciudadanos de primera y de segunda?

“¿Cómo es posible que en Nuevo León siga habiendo esa mentalidad? Entonces, hoy el llamado es a esa reflexión de que Nuevo León no tiene ciudadanos ni de primera ni de segunda, y para el gobierno todos somos neoloneses, y merecen los derechos del mismo piso hacia delante”, concluyó.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS