Samuel García asegura que subió la capacidad de abastecimiento de agua en NL

Esto, luego de emprender acciones como reparar fugas, recuperar agua de ranchos sin concesiones y llegar a acuerdos con la industria y agricultores.

Samuel García afirmó que este domingo habrá agua en la mayoría de las colonias/ Historias de instagram
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador del Estado, Samuel García, afirmó que tras emprender acciones como reparar fugas, recuperar agua de ranchos sin concesiones y llegar a acuerdos con la industria y agricultores, la capacidad de abastecimiento pasó de 10 mil a 14 mil litros por segundo.

Con lo anterior, el mandatario estatal afirmó que este domingo habría suministro del servicio en la mayoría de las colonias del área metropolitana y que solo 34 fraccionamientos no contaban con agua en sus hogares, según los reportes recibidos por Agua y Drenaje.

García Sepúlveda señaló que, para el verano, el organismo descentralizado solo iba a tener capacidad para suministrar 10 mil litros por segundo, cuando se requieren 16 mil, por lo que afirmó que les hace faltan recuperar 2 mil litros por segundo más, para tener esperanzas de pronto restablecer el servicio.

“De 10 mil litros que iba a dar el sistema em verano, hemos hecho mucho trabajo para llegar a 14 mil y ya estamos a 2 mil de la meta que es 16 mil, pero eso ya se reflejó en el sistema, porque me informan que solo el 1 por ciento de las colonias tiene detalles, mientras que el 99 por ciento del Estado llegó a tener agua”, afirmó.

Mediante sus redes sociales, el gobernador se mostró optimista por el pronóstico de lluvia que se avecina para los próximos días, pues dijo que serían lluvias intensas que podrían abonar a incrementar la capacidad de abastecimiento en el área metropolitana.

Añadió que además de la lluvia que puede caer de forma natural, también estimularán las nubes con yoduro de plata sobre la regiomontana citrícola y la Sierra De Santiago para captar la mayor cantidad de agua en las presas, tanto en La Boca como en Cerro Prieto.

“Viene una semana de muy buena lluvia en Santiago y creemos que, con el bombardeo eficaz en la Sierra Madre, en la cuenca de Santiago, vamos a recuperar pronto la Presa de la Boca”, señaló.

Por último, pidió una disculpa a los ciudadanos que se han visto afectados ante las fallas en el servicio y recordó que hay una flotilla de alrededor de 200 pipas que están repartiendo agua en las colonias como parte de un plan alternativo de abastecimiento.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS