El gobernador, Samuel García, llegó al aula del jardín de niños “Profesor Inocencio Colunga Medrano", y escuchó la lectura de cuentos de los alumnos de tercer grado.
Para los estudiantes, el mandatario estatal también los tenía bien atentos dentro del salón con los relatos de “Los 3 Cochinitos y El Lobo Feroz” y el “Rodolfo, el Reno de la Nariz Roja”.
Para los grandes comparó al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el “cochinito” en el patio del plantel ubicado en la colonia Santa Lucía, del municipio de Juárez.
“Le cuento un cuento a mi bebé Mariel: ´Rodolfo, el Reno de la Nariz Roja´; ¿se acuerdan? Los otros renos se burlaban de él por la nariz roja, se burlaban de Rodolfo, El Reno; una vez llegó Santa y le gustó la nariz, le dijo: ´Rodolfo, con tu singular nariz, tú vas a ser el mejor reno de todos´.
“Y lo puso de capitán de los renos para entregar los juguetes a todos los niños en el mundo y Rodolfo el Reno es el más importante de Santa, de que se burlaban de él era, ahora es el más fregón, no hay que burlarse porque muchas veces porque esas peculiaridades son las que te hacen destacar, ¿qué saqué, 100?, ah, estrellita, ¿quién sigue?”, narró García Sepúlveda.
Al salir del aula, ya para los grandes, con maestros, papás, personal administrativo, funcionarios y los propios estudiantes también lanzó un cuento del “cochinito”, comparándolo así con “El Bronco”, lo que desató risas de los presentes.
“Ahorita me invitaron a un salón de tercero (grado) y me contaron un cuento, ¿A ver, a los papás, les cuento el cuento de Los 3 Cochinitos? El lobo feroz les quería tumbar su casa y un cochinito la hizo de paja, y el otro de madera y el inteligente de ladrillos.
“Aquí en NL había un cochinito que era ´El Bronco´ y nos tenía con aulas móviles, imagínese ustedes, el mejor Estado de México, el estado a donde llegó Tesla, primer lugar en todos los indicadores económicos, la cuidad económicamente más potente del país, y el cochinito nos tenía a nuestros niños en aulas móviles, cómo es posible que muchas veces a los gobiernos se nos olvida lo más importante que son los niños y las niñas y su educación”, relató.
elmm