Samuel García, gobernador de Nuevo León, compartió que este lunes fue invitado para viajar a la ciudad de Hannover, Alemania, para un evento de electromovilidad y para presumir el porqué Tesla llegó a la entidad.
Sin embargo, comentó que aún no toma la decisión de ir ya que ahora llegó su hija Mariel y también lo debe de consultar con su esposa Mariana Rodríguez.
"Ayer me acaban de invitar a Hannover para presumir lo que se está haciendo en Nuevo León y porqué Tesla escogió esta entidad".
"De ese tamaño es la gran oportunidad y el boom económico que va a tener nuestro estado y no vamos a perder ningún solo día, ni un minuto en peleas, en desgaste o en temas electorales. Todos concentrados en la seguridad, la movilidad, en el agua, en el aire, y tener el mejor estado en materia económica que le abre las puertas al futuro y que, vía Nuevo León, el futuro va a llegar a todo México".
"Por eso a todos los diputados muchos besos de parte de Mariel, y a todos los alcaldes un fuerte abrazo", dijo.
Ya en entrevista, García Sepúlveda comentó que no ocupa permiso de los diputados en el Congreso Local ya que la constitución actual establece los días y parámetros para realizar viajes internacionales.
En ese sentido, el mandatario estatal sostuvo que únicamente le compartieron la invitación al Primer ministro de Corea y a él como gobernador, por lo que reiteró que es una gran oportunidad de seguir promoviendo a Nuevo León ahora en Alemania, pero sostuvo que aún no ha confirmado.
"Jurídicamente no se ocupa permiso, hoy la Constitución vigente establece los días y parámetros, pero bueno, ahora con bebé y anillo a ver si me dejan ir, no hay nada, apenas ayer me invitaron, es un hub de electromovilidad y están invitando únicamente al Primer ministro de Corea y al gobernador de Nuevo León como autoridades".
"Entonces creo que es una gran oportunidad de ir ahora a promocionar a Nuevo León a Alemania, pero no hemos confirmado, es a finales de abril y todavía falta un mes y pico", concluyó.
rcm