Desde Corea, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, siguió de cerca el avance de Tigres a la Semifinal del Clausura 2023.
En su teléfono celular, el mandatario estatal veía cómo los felinos iban perdiendo 3-1 ante Toluca, pero, aunque iban tres goles abajo, con una anotación de Sebastián Córdova lograron el boleto.
"¡Ay, Jesús!, ¡bien, cabrón!, asistencia de (André Pierre-) Gignac, ¡eh, la maleta, papa!", dijo brevemente, mientras pedía su equipaje en la zona de entrega de valijas del Aeropuerto Internacional de Incheon, en la capital coreana de Seúl, uno de los más transitados y modernos del mundo.
"¿Están listos para final o semifinal regia?", preguntó al final de sus comentarios, al tiempo que estaba abordo de un tren.
¿Dónde estaba Samuel?
Los felinos realmente sufrieron y cuando estaban prácticamente eliminados, un gol de Sebastián Córdova, los puso en Semifinales que pocos apostaban y que ahora buscarán una Final ante América o Rayados.
El gobernador de Nuevo León se encuentra en Corea en su gira de trabajo Corea del Sur y Taiwán, donde sostendrá reuniones y mesas de trabajo con directivos de empresas de ese país y atraer mayor inversión extranjera.
¿Qué pasó en el partido?
Dicen que si no se sufre no es de Tigres, pues así fue cómo se consiguió el boleto a la Semifinal del Clausura 2023, perdiendo 3-1 ante Toluca, pero llegando a estar abajo por tres goles y con una anotación de Sebastián Córdova lograron el boleto.
Los Diablos Rojos vendieron muy cara la eliminación y llegaron a estar con el boleto en sus manos a los 53 minutos, pues lograron ponerse 3-0 arriba ante un rival que en el pecado del planteamiento estaba siendo eliminado. La serie terminó con un marcador global de 5-4 en favor de los Tigres, pero con una actuación que hizo sufrir de más a sus aficionados.
Sin embargo, a estos felinos les quedaba algo de gas en el tanque y sabiendo que necesitaban el gol fueron a buscarlo, lo consiguieron y supieron aguantar estoicamente el asedio enemigo para conseguir su pase, ahora esperarán para saber quién será su rival: América o Rayados.
Tigres llegó con la ventaja de 4-1 en el global tras la Ida en el Universitario, cualquier triunfo o empate, incluso perdiendo por dos goles le daban el boleto a la Semifinal; en tanto que los Diablos Rojos tenían que ganar por tres de diferencia mínimo, para avanzar por mejor posición en la tabla.
elmm