El gobernador de Nuevo León, Samuel García compartió en sus redes sociales el regalo que le dio el embajador de China en México, Zhang Run, a su hija Mariel.
A través de sus historias de Instagram, García Sepúlveda informó sobre la visita de Run a Nuevo León con la intención de fortalecer las relaciones de la entidad con el extranjero.
Durante la reunión entre el gobernador y el embajador chino, mostró un par de regalos que Zhang Run le dio para su hija recién nacida.
“Vino el embajador de China… y como es el año del conejo, le trajeron el conejo de la fortuna a Mariel, y un espanta olas o quiebra olas”, comentó en una de las historias.
En otra historia de Instagram, el mandatario estatal agradeció al diplomático chino el detalle para su hija con Mariana Rodríguez.
“Me trajo un obsequio para Mariel por el año del conejo en la cultura china, el cual simboliza buena fortuna. ¡Muchas gracias embajador!”, se lee en otra story.
Finalmente, el emecista destacó que su gobierno seguirá construyendo relaciones diplomáticas con otros estados y países extranjeros.
¿Qué le regaló el embajador chino a Mariel?
Con la entrada del 2023, la cultura china inició el año del conejo, según el calendario de aquel país, en el cual, según la astrología de la nación asiática, esta figura representa destreza, ingenio y prosperidad.
Dicho esto, en las historias de Instagram del gobernador de Nuevo León se aprecian dos regalos para su hija Mariel, el primer y principal, un peluche de conejo color rojo con amarillo, que representa la llegada del año chino del conejo y los colores de la bandera de aquel país. El segundo de ellos es un espanta olas o tambor chino, muy tradicional en la cultura de ese país.
El elemento que regirá 2023 será el agua, que, según la astrología china, significa longevidad y paz. Se dice que es un buen período para dar a luz.
Quienes nazcan durante el año del conejo de agua gozarán de buena fortuna y de una mente en paz durante su vida, según la tradición.
- Comunidad
Las personas que nacieron en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 también están bajo este signo zodiacal.
De acuerdo con la astrología china, los nacidos bajo el conejo de agua se caracterizan por ser discretos, inteligentes, previsores, benevolentes y atentos.
Su empatía y su sensibilidad artística los convierte en personas ideales para trabajos creativos. Suelen tener éxito en el arte, la música o la literatura. También son ideales para labores que requieran mucha atención a los detalles.
Bajo esta premisa, tanto Samuel García como su hija Mariel nacieron bajo el signo del conejo, pues el gobernador es del año 1987.
cog