Tras la presunta detención del raper Lancer Lirical en Nuevo León y después de que se hiciera viral la petición de los usuarios a las autoridades estatales para que lo liberaran, el gobernador Samuel García subió una foto a sus redes sociales donde puntualizó que el cantante está sano y salvo.
El día jueves fue cuando se hizo la publicación en la cuenta de Instagram de Lancer donde comentaba que había sido detenido en el aeropuerto de Monterrey por agentes de migración.
Aparentemente el motivo de la detención era porque su estatus migratorio tenía irregularidades.
Las publicaciones continuaron este viernes, y tras ser etiquetado en varias de ellas, el gobernador anunció que iba en camino a migración para “ponerlo a salvo”.
En sus redes sociales, Samuel García mencionó que aunque las autoridades migratorias responden al gobierno federal, ya pidió al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad, que intervengan para localizar y proteger los derechos humanos de Lancer.
Poco después de las 19:00, el gobernador subió una foto con Lancer Lirical con el mensaje: “Sano y Salvo LANCER. Me lo llevo a mi casa a rapear un rato”, el cual borró inmediatamente.
Posterior a eso subió la misma fotografía, pero ahora decía: “Sano y salvo Lancer Lirical. Se viene para mi casa por lo pronto”.
jvl