Después de haber terminado su gira por el estado de California, Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, estará en La Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta será la primera vez que el gobernador de Nuevo León, después de que asumió su cargo, asistirá a la conferencia que se desarrolla en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Samuel García irá en compañía del equipo de niños y adolescentes que se coronaron como campeones del Desafío Mundial Madrid 2023, de futbol.
Los niños, originarios de la colonia San Bernabé, en Monterrey, también se tiene previsto que le acompañe Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión.
El pasado viernes 14 de abril el gobernador y la titular de Igualdad e Inclusión reconocieron la labor hecha por el equipo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en donde se coronaron campeones, incluso el gobernador Samuel García anunció el programa 'Niños Campeones', con el que se pretende dotar de tecnología y mejores instalaciones a los centros comunitarios de la entidad, lugar donde se conocieron los menores de edad.
“Siempre les digo que Nuevo León ya no compite con otros estados de México, Nuevo León compite con el mundo y que hayan ido de San Bernabé al 'San Bernabéu', y no ganaron ¡arrasaron! campeones invictos, tienen todo mi respeto”.
Además del reconocimiento que le hizo Samuel García a los niños el pasado 14 de abril, también los llevaron a ver los juegos de futbol, tanto de Tigres como Rayados, para que los menores tuvieran oportunidad de ver a sus ídolos en las canchas.
Niños de centros comunitarios de Nuevo León ganan Desafío Mundial Madrid 2023 en su segunda edición
Este año se llevó a cabo la segunda edición del Desafío Mundial Madrid, el cual es organizado por la Fundación Real Madrid. Participaron 42 equipos de más de 15 países, entre ellos el equipo originario de centros comunitarios de Nuevo León.
Se prevé que el gobernador Samuel García también reconozca la participación y triunfo del equipo nuevoleonés, conformado por 10 niños y 2 niñas menores de 14 años, que se enfrentó en siete partidos a equipos de diferentes lugares del mundo y logró marcar 21 goles y sólo recibió 2 durante la competencia.