El municipio de San Andrés Calpan realizará la XIX Feria del Chile en Nogada el próximo 5 de agosto, el cual contará con una amplia variedad gastronómica del platillo poblano.
Este jueves, autoridades municipales invitaron a turistas locales y extranjeros, a conocer esta festividad en la que participan restaurantes y familias que comparten su mejor receta con los visitantes.
La Feria del Chile en Nogada de Calpan se llevará a cabo los fines de semana de agosto, es decir, los días 5, 6 y 7; 13 y 14; 20 y 21; y 27 y 28 del mes.
Habrá 37 puestos en la cale principal del municipio, frente al ex convento, y 70 viviendas abrirán sus puertas para ofertar sus mejores Chiles en Nogada, los cuales se venden acompañados con espagueti o arroz, y un vaso de agua por un costo de 200 a 280 pesos por persona.
Esperan recaudación superior a los 10 millones de pesos
Carolina Alemán Gómez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de San Andrés Calpan, comentó que esperan recibir a unos 80 mil visitantes tanto de Puebla como de otros estados como Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
Dijo que quienes acudan a San Andrés Calpan, municipio localizado a una hora de viaje en auto desde la capital poblana, también podrán adquirir de primera mano chiles criollos, nuez de castilla, durazno, manzana y pera, entre otros productos, ya que se estarán comercializando por los propios productores.
Además, habrá exposición de artesanías de la región, instalación de juegos mecánicos, actividades artísticas y culturales, así como recorridos a los campos de cultivo para que vivan la experiencia y conozcan el origen de los principales ingredientes de este platillo de temporada.
Refirió que San Andrés Calpan tiene como atractivo turístico el exconvento franciscano del siglo XVI, el cual se puede recorrer con la ayuda de guías, así como un mirador turístico, paisajes naturales, que tienen como fondo los volcanes.
AGA