Capturan a uno de los hombres responsables de comprar a menor por un tanque de gas en San Luis Potosí

Enfrentará cargos penales por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

La menor fue rescatada el pasado 4 de octubre luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista.
San Luis Potosí /

La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido uno de los implicados en el caso de la menor de 14 años que fue vendida por su madre a cambio de un tanque de gas.

Mediante una orden de aprehensión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada en grado de tentativa, Feliciano “N” fue detenido por Policías de Investigación.

A Feliciano se le investiga por su posible participación en el ilícito denunciado por la activista Xóchitl Tolentino, quien rescató a la menor que se encontraba privada de su libertad en una casa en el municipio de Matehuala en el mes de mayo pasado.

Según la denuncia, la víctima, una adolescente de identidad reservada, fue abusada varias veces por una persona mayor en el municipio de Matehuala, la cual entregaba un beneficio económico a la madre de la víctima.

Esta situación, explicó la fiscalía, llevó a la adolescente a escaparse con el imputado, Feliciano, quien aprovechó la vulnerabilidad y estado psicológico de la víctima, llevándola a la ciudad de Parras, Coahuila, donde bajo amenazas, la obligaría a que accediera a tener intimidad con él.

El indiciado fue ubicado y detenido por elementos policiales en la colonia Santa Ana, en el municipio de Matehuala y fue trasladado a la capital para ser puesto a disposición de un juez de Control.

Joven es rescatada por activistas

Xóchitl Tolentino, activista el estado de San Luis Potosí, explicó que la primera vez que María fue vendida por su mamá fue a cambio de mil 500 pesos que la señora recibió que era para comprar el tanque de gas y la segunda por segunda vez también a por mil 500 pesos.

La menor fue rescatada el pasado 4 de octubre luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista experta en búsqueda de personas.

El padre se enteró que su hija estaba desaparecida porque vio en redes sociales la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí desde el mes de junio.

“El señor me dijo que si podíamos recolectar los datos de la hija y de ahí se logra localizar a María en Matehuala y ahí es donde la rescatamos porque estaba ahí en contra de su voluntad, fue víctima de muchas cuestiones sexuales”, explicó la activista.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS