Una mujer identificada como Sara ‘N’ fue vinculada a proceso penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, luego de vender a su hija de 14 años a cambio de un tanque de gas en San Luis Potosí, así lo dio a conocer la Fiscalía General del estado.
Los litigadores lograron que un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Sara “N” y también contra Feliciano “N”, uno de los implicados en este caso de explotación sexual.
- Comunidad
El hombre de 24 años fue vinculado por el delito de violación agravada contra la menor de identidad reservada, quien denunció que Feliciano, le daba drogas para que se quedara dormida y así cometer el ataque sexual.
Sara “N”, la madre de la niña, fue imputada por su probable participación en un hecho ocurrido en el municipio de Xilitla, donde habría recibido un monto económico a cambio de obligar a su hija a mantener relaciones sexuales con diversos hombres.
Debido a estos hechos, los imputados fueron detenidos por la Policía de Investigación; Sara “N” fue aprehendida en el municipio de Xilitla y Feliciano “N” en Matehuala. Posteriormente, ambos fueron conducidos ante la autoridad judicial.
Una vez que fueron vinculados a proceso, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, para que los acusados y la fiscalía aporten datos de prueba para resolver su situación jurídica.
Así fue rescatada la menor de 14 años
A través de una carta de su puño y letra, la menor de 14 años, narró el horror que durante más de 3 meses vivió en cautiverio y víctima de abuso sexual por parte de quien presuntamente la compró, un hombre de nombre Feliciano.
En condiciones inhumanas, la joven fue retenida en contra de su voluntad por el hombre de 21 años, pero esta sería la segunda vez en a que su madre bilógica de origen hondureño, ponía en venta a su hija a diferentes hombres.
“Tengo miedo que me vuelva a vender y me pegue, me da miedo que don chocho vaya por mí y mi mamá me entregue. También me da miedo que vaya por mi Feliciano, que es con quien yo vivía en Matehuala porque él me pegó con el machete, también se enojó Feliciano porque ya no quería con él y me agarraba cuando yo estaba dormida porque me quería embarazar.
Xóchitl Tolentino, activista del estado de San Luis Potosí, explicó que la primera vez que María fue vendida por su mamá fue a cambio de mil 500 pesos que la señora recibió que era para comprar el tanque de gas y la segunda por segunda vez también a por mil 500 pesos.
La menor fue rescatada el pasado 4 de octubre luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista experta en búsqueda de personas.
El padre se enteró que su hija estaba desaparecida porque vio en redes sociales la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí desde el mes de junio.