La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE) anunció que el regreso a clases en San Luis Potosí será de manera híbrida por una semana a partir del próximo lunes 9 de enero.
Los estudiantes de educación básica, pública y privada, concluirán las vacaciones con el regreso a clases semipresencial, escalonado o virtual según las condiciones de cada escuela.
Además, se establecerán tres filtros sanitarios; lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
Las autoridades educativas atienden la recomendación de la Secretaría de Salud estatal para evitar contagios masivos de covid-19 en los centros educativos, ante el incremento de casos positivos diarios que registra la entidad.
A partir del lunes 16 de enero el regreso a clases será de forma presencial al 100%, informó en un comunicado el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Gobernador comunicó el posible retraso del regreso a clases
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en San Luis Potosí se analizaba postergar el regreso a clases presenciales hasta el 16 de enero debido al incremento de contagios de Covid-19.
Dijo que, se planea comenzar el 6 de enero con clases virtuales, para evitar que los niños se enfermen, “porque aunque hicimos campañas de vacunación, muchos niños no se vacunaron”, agregó Gallardo Cardona.
San Luis Potosí reportó este martes 198 casos positivos de covid y 23 hospitalizaciones y uno de los pacientes internados se encuentra intubado.
Varios estados y municipios de la República mexicana se mantienen alertas ante el virus que sigue propagándose silenciosamente a lo largo y ancho del país. Uno de ellos que recientemente ha dado indicaciones ha sido Tamaulipas, donde invitan a no bajar la guardia ante la aparición de nuevas variantes del virus.
AOMG