Una vez que Telediario dio a conocer el problema que generan los cables mal instalados en el Área Metropolitana de Monterrey, ciudadanos exhibieron más ejemplos y coincidieron en que no hay autoridad o compañía que les dé solución.
Por ejemplo, en la calle Universidad de Durango 716 de la colonia Villa Universidad en dónde un cable tiene tres días colgando frente a la casa de la señora Minerva Flores.
Ella desconoce a qué compañía pertenece la línea ni sabe a quién recurrir para pedir que lo quiten.
"Tiene tres días y estaba en medio de la calle, yo lo he quitado porque se enreda en los carros y lo jalan y luego se van los otros, ahorita ya se dobló un tubo de la otra casa por eso mismo", dijo.
Por otra parte, en la Calle Aztlán de la colonia Residencial Azteca, en Guadalupe, Carlos Mireles reportó una enredadera de cables por todo el sector lo cual ha ocasionado accidentes.
Aunque han ido con municipio, diputados y compañías, nadie ha podido hacer nada.
"Hace pocos meses un motociclista en la noche se quedó enredado y no te miento hemos ido muchas veces con todos los representantes de autoridad y nadie puede hacer nada porque no es de su competencia", dijo.
La Calle 2 de octubre de la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey es otro ejemplo de los cables colgando a baja altura que invaden las calles y el paso peatonal.
cog